Senador Joel Padilla presenta posicionamientos ante la Comparecencia de Alfonzo Durazo y la Regulación laboral  de empresas de plataformas digitales como UBER CABIFY y RAPPI

Este martes durante la jornada legislativa del Senado, se desahogaron dos muy importantes temas plasmados en el orden del día, en ambos, correspondió al Senador por colima Joel Padilla, presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PT;  primero fue durante la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, quien acudió al Senado de la República a explicar cómo se desarrolla la estrategia para combatir de manera frontal la inseguridad.
El Senador Joel Padilla mencionó que La Estrategia Nacional de Seguridad Pública que el Gobierno Federal está implementando plantea ocho objetivos para reestablecer la paz y esta se trata de una estrategia integral que incluye atacar de raíz las causas de este flagelo social: la pobreza, la marginación, la corrupción, la falta de oportunidades para la juventud, entre otras.
Para apoyar a cumplir estos objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Seguridad, el Poder reformador de la Constitución creó la Guardia Nacional.
Asimismo, el Senado de la República aprobó las leyes secundarias por medio de las cuales se le dotó de las herramientas y mecanismos jurídicos para combatir eficazmente la criminalidad, expuso el senador Joel Padilla.
Ahora solo falta esperar resultados pronto.

En su segunda intervención, Padilla Peña, fijó posicionamiento sobre la regulación laboral de empresas digitales.

En la actualidad, empresas como Uber, Didi, Beat y Rappi, entre otras, operan en diversas regiones y ciudades de México sin un marco normativo laboral que garantice los derechos laborales de sus “socios” conductores o repartidores.
De acuerdo a Joel Padilla, la situación no puede permanecer así, y es momento que en México se modifiqué esta situación para proteger los derechos laborales de las y los trabajadores de estas plataformas de transporte y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *