Resaltan bachilleratos 28 y 14 esfuerzos para el bienestar de sus comunidades

*Las directoras Teresa Castillo y Laura Estrada, respectivamente, dieron a conocer los logros del año.

Para seguir con el ejercicio de rendición de cuentas anual de la Universidad de Colima, esta semana en la delegación de Manzanillo, los bachilleratos 14 y 28 presentaron su informes 2019 ante el consejo técnico de su plantel.

En Camotlán de Miraflores, Teresa Castillo, directora del Bachillerato 28, resaltó que el 100 por ciento de la matrícula realiza actividades culturales y deportivas dentro del plantel, gracias a la conformación de un club interno de actividades deportivas, así como del ballet folclórico “Loros de Corazón”.

Enfatizó que el Bachillerato 28, además, participa en diez proyectos que coordina el CEDEFU en cuanto a calidad de vida y responsabilidad social. Respecto a la participación en acciones comunitarias y de cooperación, mencionó que los estudiantes entregaron despensas a adultos mayores y participaron en el festejo del Día del Niño en la comunidad de Punta de Agua.

Después, en el campus El Colomo, Ana Laura Estrada Medina, quien dirige el Bachillerato 14, destacó que el 100 por ciento de los alumnos del plantel recibe orientación educativa y vocacional, e indicó que la planta docente está capacitada en el área didáctica-pedagógica y disciplinaria en modalidad virtual o presencial.

Conjuntamente, como resultado de las gestiones realizadas por el personal directivo, dijo que se logró el mantenimiento a la infraestructura del plantel, la compra de sillas para estudiantes, de dos aires acondicionados, y la instalación de fibra óptica.

Asimismo, refirió que gracias a la vinculación del plantel con la comunidad y con otras poblaciones vulnerables, se realizaron acciones de asistencia social y de promoción de la salud, todo ello en el en el marco del Programa Institucional de Calidad de Vida del CEDEFU.

Adicionalmente, destacó que el estudiantado obtuvo los siguientes reconocimientos: primer lugar en el primer concurso de Poesía Coral “Voces por la Paz”, a nivel delegación; primer y segundo lugar en el Maratón de Conocimientos “El programador más fuerte”, también a nivel delegación, y el cuarto lugar en la disciplina de Lanzamiento de disco en los Juegos Nacionales CONADEMS.

En ambos informes, como representante de Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo, dijo que coordinar los esfuerzos de toda una comunidad académica no es una tarea sencilla, y que “gracias a este ejercicio de rendición de cuentas se reconoce y celebran las metas alcanzadas derivadas de ese esfuerzo”.

Por último, invitó a ambos planteles a buscar la excelencia en las tareas cotidianas: “Que la planta docente sea verdadera guía para los alumnos, que el personal administrativo y directivo sea gestor proactivo del bien común, y que el alumnado esté comprometido con obtener educación de calidad usando y disfrutando de manera responsable las bondades que ofrece la institución educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *