Apoyo incondicional a la síndico Samira Ceja, en contra del regidor “Chamuco” Anguiano; Serapio de Casas.

Serapio de Casas Miramontes, regidor del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que dará el total respaldo a la Síndico Samira Ceja, quien fue agredida de manera verbal por su compañero de cabildo el regidor Sergio “Chamuco” Anguiano.

La síndico municipal Samira Margarita Ceja Torres, presentará queja formal ante los representantes de derechos humanos y del instituto de la mujer, luego de que el regidor panista Sergio Chamuco Anguiano la enfrentara porque le pidió dejara en sala de cabildos las sillas que extrajo sin consentimiento ni autorización.

Ambos representantes populares en el pasillo superior de la presidencia municipal, sostuvieron desafortunado incidente, después de que Anguiano sacó las sillas del recinto oficial, para dejar en su lugar otras de plástico color blanco con sus siglas en la parte posterior.

Por su parte, la síndico Samira Ceja, explicó que al arribar a la presidencia, se encontró a Anguiano, a quien de forma correcta le pidió regresara las sillas por considerarse bienes patrimoniales municipales y estar inventariadas.

Anguiano molesto por la petición, le contestó que las metiera ella, porque él no lo haría.

Al retirarse, comentó la Sindico que Anguiano le dió leve aventón sin llegar a mayores consecuencias.

Las denuncias serán porque Anguiano le faltó el respeto al levantar la voz, mirarla amenazante y por desacato a quien tiene la autoridad para disponer de los bienes de la municipalidad, previo procesos argumentos de desincorporación y justificación.

Días antes, la síndico dispuso el fijamiento de avisos en la sala de cabildo que indicaban el no acceso a vendedores ambulantes, dado que es un recinto solemne y no mercado o tianguis comercial.

La acción la ejecutó de acuerdo a la ley orgánica municipal, en su artículo 54, para la protección de la sala de regidores, pues al no haber vigilancia policiaca, previno situaciones delictivas con la puesta de avisos, acción que Anguiano no la entendió.

En revancha, el Chamuco metió las sillas sin antes consultar ni solicitar el permiso para ello, como lo señala el reglamento interno de gobierno municipal.

De Casas Miramontes, condenó el actuar de su compañero Sergio Anguiano, de quien mencionó que no es primera vez que agrede de manera verbal a una munícipe, “Ya anteriormente lo había hecho, se le ha invitado a moderar su conducta pero hace caso omiso, y lo que queremos evitar es una agresión física del regidor Anguiano hacia alguno de nuestras compañeras”, concluyó el munícipe tecomense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *