Diputados Federales piden liberar recursos del FONDEN a Colima por los efectos de Narda

*Todos los coordinadores legislativos firmaron un acuerdo para solicitar al Comité Nacional de Emergencias entre recursos a la brevedad.

*El colimense Mario Delgado exigió una pronta respuesta a la demanda de los legisladores.

Alfredo Quiles Cabrera

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara Baja del Congreso de la Unión solicitaron al Comité Nacional de Emergencias convocar a sesión extraordinaria y se ordene la inmediata liberación de recursos económicos para auxiliar a la población afectada por el Huracán “Narda” que afectó a prácticamente todo el litoral del Océano Pacífico Mexicano.

Los Legisladores de la Cámara de Diputados hicieron el exhorto y solicitud a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Hacienda y Crédito Público, ante los efectos devastadores ocasionados por el huracán “Narda”.

Mediante un acuerdo firmado por todos los coordinadores legislativos, los diputados solicitaron al Comité Nacional de Emergencias convocar a sesión extraordinaria, ante el inminente auxilio que requiere la población afectada por ese fenómeno natural.

El objetivo es atender la situación extrema de emergencia en que se encuentran los habitantes y la infraestructura urbana, así como las vialidades de los estados afectados.

Así como los daños que pudieron haber sufrido en la agricultura y ganadería los estados de Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Querétaro, el Valle de México y demás entidades que resulten afectadas.

A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, “la mayor preocupación es que la gente afectada por “Narda” sea efectivamente atendida y que la seguridad e integridad de la población no esté en riesgo”.

Por ello, el legislador insistió en que “es indispensable que el llamado del Congreso no se quede solo en eso, debemos actuar y no caer en una política de brazos caídos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *