Gobierno del Estado aplicó política fiscal para beneficiar a contribuyentes

+La Secretaría de Planeación y Finanzas no aumentó, ni creó nuevos impuestos en este 2019

En reconocimiento a la compleja situación económica que priva en el país, como consecuencia del bajo crecimiento económico, el gobierno estatal impulsó este año acciones concretas para contribuir a que no se afecte el bolsillo de los ciudadanos, por lo que se mantuvieron estímulos en su beneficio durante este ejercicio fiscal del 2019, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Cumpliendo con el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante estos cuatro años de su administración no se han creado nuevos impuestos ni se aumentaron los ya existentes, sino que al contrario se eliminaron algunos impuestos, como el que se aplicaba a escuelas privadas y tampoco se han aplicado reemplacamientos.

La dependencia puntualiza, que entre otras acciones, se estableció la reducción y exención temporal, hasta por un año, del Impuesto Sobre Nómina a empresas o establecimientos que inicien operaciones en el estado, medida que contribuye a la generación de empleos directos, además de que contribuye a dinamizar la economía.

También se aplicó un descuento del 50% de la cuota establecida por la expedición, renovación anual o reposición de la calcomanía fiscal vehicular de aquellas personas que acrediten ser jubilados o pensionados por una institución pública, discapacitados acreditados por una institución pública y los adultos en plenitud.

En apoyo a la economía familiar y a las empresas, se otorgó además el subsidio del 100% de la tenencia vehicular a las personas físicas y morales, tenedoras o usuarias de los vehículos, bajo un esquema que promueve la eficiencia recaudatoria en coordinación con la federación y los municipios.

Lo anterior acredita la voluntad del gobierno del estado de Colima para generar las mejores condiciones financieras, sin afectar el bolsillo de los contribuyentes y cuidando el bienestar de la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *