Agradecen al Ayuntamiento de Colima y al DIF Municipal Colima, por impulsar a empresas amigables con el medio ambiente en Punto Eco

  • Un gran acierto primer Mercado Ecológico Punto Eco

Empresarios participantes, coincidieron en calificar como “un gran acierto” el primer Mercado Ecológico impulsado por el Ayuntamiento de Colima, que preside Leoncio Morán Sánchez a través del Desarrollo Integral de la familia, que encabeza Azucena López Legorreta, como parte de las acciones de la campaña “Aliados de Colima por el Medio Ambiente”, que se llevó a cabo los pasados días 20 y 21 de septiembre, en la explanada del Centro Cultural Horacio Cervantes.

Desde cepillos de dientes, vasos, platos, bolsas, popotes y vasos biodegradables; productos con policarbonato, gel para plantas para ahorro de agua  y un sinfín de productos amigables con el medio ambiente, fueron expuestos en el pasado primer Mercado Ecológico Punto Eco como parte de las acciones para promover una cultura de cuidado del planeta y de consumo de productos amigables con el medio ambiente y con ello detener el deterioro ambiental.

En este sentido, empresarios que participaron agradecieron al alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez y a su esposa, la presidenta del DIF Municipal Colima, la oportunidad de tener un punto donde coincidan empresas con el mismo objetivo, que les permitió hacer alianzas, dar a conocer sus productos, venderlos y sobre todo, disfrutar de dos días de venta en una fiesta ecológica ambientada por diversos artistas que engalanaron el lugar.

Por su parte, la empresaria Jazmín L. Cárdenas de Cara Cruz Sal Artesanal Gourmet, expresó “me gustó muchísimo la organización, todo el aspecto cultural que le dieron, la difusión, el movimiento, el flujo de gente; les quiero agradecer la oportunidad que nos dieron de ponernos aquí, ojalá que esto no se quede nada más en la inauguración, sino que sea un proyecto que siga existiendo”.

En su intervención, Rogelio Pinto de la empresa Eco útiles, tras explicar que venden desechables ecológicos biodegradables comentó: “nos ha gustado mucho este evento, la verdad que ha reunido empresas colimenses, incluso hemos hecho algunas alianzas, hemos platicado con otras empresas para que nosotros mismos como empresarios con conciencia ecológica, ayudarnos, promovernos y que también la gente cada vez vaya adoptando esta cultura ecológica”.

Pedro S. de Ecolima Bolsas Ecológicas dijo: “estamos muy contentos de colaborar en este evento”; Andrea Merino de Mandala Bugamboo, comentó: “a mí me encantó, se me hace una súper oportunidad pues para mostrar tanto tus productos como darte a conocer”; A. Torres de GJ importaciones: “mi producto es nuevo aquí y  va con la temática porque es un producto de policarbonato, muy diferente a lo que es el plástico, el vidrio”.

Marisela Larios de Niktéh: “este evento nos ha parecido maravilloso desde la organización, todo lo que vemos aquí, la música, los eventos culturales, el centro cultural que es maravilloso”; Blanca Cecilia Mejía González de “Dayin”, bebidas exóticas “estos eventos son muy importantes y benefician mucho a todos los que somos microempresarios porque son espacios para que nosotros podamos darnos a conocer y ayudamos al planeta con nuestras acciones, con proyectos ecológicos”.

Cristian Misael Quijano Martínez de la empresa “Rey Tláloc” expresó: “somos guardianes de la lluvia, así nos autonombramos en el sentido de que traemos un producto para aprovechar al máximo las lluvias que caen en nuestros cultivos o en nuestras plantas. Para el caso del evento de Punto Eco, se me hizo muy buena la organización, muy adecuado el lugar y muy ameno el ambiente”.

Las empresas participantes fueron: Mandala, Bugamboo, GJ Importaciones, VicArt, Eco Útiles,Café Artesanal Alegria, Vino Tinto Anzar, Niktéh, Tejuino Angie, La Guadalupana, Melaleuca, Ranc ho Tajelí, Boreal, Dayin AC, Aguas Frescas Naturales, Rey Tláloc, Carcru, Ecolima Bolsas Ecológicas, Tinto Azabache, Emma obleas de amaranto, New Life – The Art of the R, Ola Verde AC, Salsas Colimotas, Enzacta, Collares Mary y Café de Grettel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *