Realizamos medición antropométrica a  100 beneficiarios del programa Alimentario a Sujetos Vulnerables: Azucena López Legorreta

 

  • El 80% fueron medidos en sus domicilios
  • Es para control y seguimiento de beneficiarios.

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, informó que dentro de las actividades que realiza la Coordinación de Programas Alimentarios que encabeza Esther Rodríguez, se llevó a cabo la medición antropométrica a los 100 beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables “Modalidad Caliente”.

López Legorreta, destacó que la medición se aplicó a todos los usuarios del Programa cubriendo el 80% en los domicilios particulares, contando con el apoyo de  Roció Arias Dueñas, responsable del  Programa y el equipo de nutriólogas: Elizabeth Rincón Torres, Jessica Mercado y Michelle Monserrat Macías Ruiz.

Agregó que la finalidad es llevar un control y seguimiento de peso y talla y de esta manera, detectar índices de desnutrición; el padrón está integrado el 90% de adultos mayores y el 10% de niñas y niños.

“Tratamos de que todos los programas lleguen a quien más lo necesita; los recursos, siempre lo hemos dicho, son de la gente para la gente. Reconozco el gran trabajo que realizan quienes integran la coordinación de Asistencia Alimentaria, a sus nutriólogas y que gracias a estos esfuerzos, nos permite contribuir al objetivo de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, de recuperar a Colima y que vuelva a ser la ciudad con la mejor calidad de vida”.

Finalmente destacó que las colonias que se visitaron para la medición fueron: zona Centro, Prados de Sur, Insurgentes, Mirador de la Cumbre I, II y III; Albarrada, Moralete, La Estancia, Salatón de Juárez, Tivoli,  Gustavo Vázquez y Francisco Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *