TECHO busca sensibilizar sobre la situación de familias en asentamientos populares a través de su campaña de colecta 2019

 

 

  • En México el 41.9% de los mexicanos vive en situación de pobreza, mientras que el 11.1% -unos 13.8 millones- viven bajo la línea de calidad de vida y espacios de vivienda. vivienda.

  • Más de 1500 voluntarios/as de siete ciudades saldrán a las calles a visibilizar la situación que se vive en los asentamientos populares de México.

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2019.- Según estadísticas recientes del CONEVAL, el 41.9% de los mexicanos vive en situación de pobreza, mientras que el 11.1% -unos 13.8 millones- viven bajo la línea de calidad de vida y espacios de vivienda, la mayoría de ellos en asentamientos populares.

Tan sólo en México, existen 24.7 millones de habitantes que tienen carencia por servicios básicos en la vivienda, agua y electricidad, mientras que siete de cada 10 mexicanos en situación de pobreza viven en una ciudad, por lo que se trata de un fenómeno mayoritariamente urbano. Así en territorios como los asentamientos populares es donde se presenta la continua vulneración de los derechos básicos para las personas como luz, drenaje, vivienda, entre otros.

Por tal motivo, la organización TECHO dará inicio a su Colecta 2019 “Detrás de una razón para no donar, hay una historia para sí hacerlo” con el objetivo de visibilizar la realidad de miles de familias que viven en asentamientos populares e invitar a la sociedad a participar con su donación; de esta manera más de 1900 jóvenes voluntarios y pobladores salieron saldrán a las calles en siete estados y 41 comunidades del país en busca de apoyo para combatir esta situación, con la meta de recaudar más de 800 mil pesos que serán destinados al programa de construcción de vivienda y proyectos de infraestructura comunitaria.

“Invitamos a todos los mexicanos y mexicanas a sumarse con su donación y escribir más historias que nos permitirán llegar a más comunidades” destacó Enrique Cano Bustamente, director Social de TECHO México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *