Invitan a las familias para disfrutar los festejos patrios este fin de semana

  • El 15 de septiembre habrá verbena popular con reparto de antojitos mexicanos de forma gratuita, solo lleva tu plato, vaso y cuchara.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza el alcalde Rafael Mendoza Godínez, hace una extensa y cordial invitación a las familias del municipio para que se unan y disfruten de todo lo que se ha preparado para la gran celebración de las Fiestas Patrias en esta Cabecera municipal, además de lo que las autoridades auxiliares organizaron en sus respectivas localidades, también con el apoyo del Ayuntamiento.

En la Cabecera municipal el ambiente de fiesta inicia desde este sábado 14 de septiembre con el evento de elección y coronación de la Reina de las Fiestas patrias y Charro taurinas Cuauhtémoc 2019, el cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el auditorio municipal, Elías Zamora Verduzco.

El domingo 15 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde dan inicio las actividades artísticas con la presentación de la Unión de talentos de Cuauhtémoc; el ballet folklórico Caxitlan y el concurso de aficionados que se ha vuelto toda una tradición en estos festejos patrios; para de ahí dar paso a la salutación a la reina a cargo del Cronista municipal y,  posteriormente,  el protocolo del Grito de Independencia, todo ello encabezado por el alcalde, Rafael Mendoza Godínez.

Cabe destacar que a partir de las 23 horas del domingo 15,  tendrá lugar una verbena popular en la que habrá el reparto de antojitos mexicanos de forma gratuita para los asistentes a esta Fiesta, a quienes solo se pide llevar sus propios utensilios para comer y beber, pues el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en apoyo a recientes acuerdos legales para proteger el medio ambiente y,  con el firme compromiso de que heredemos a las futuras generaciones un entorno natural adecuado; dejará de utilizar, lo más posible, los artículos desechables.

Al término de la verbena popular tendrá lugar la quema de castillo, torito y fuegos pirotécnicos, cerrando este día un baile popular con la actuación del grupo Llamarada.

La festividad patria continúa el lunes 16 de septiembre a las 8:30 de la mañana con la Ceremonia cívica; a las 9:00 el Desfile tradicional y a las 10:00 horas un torneo relámpago de voleibol en la cancha techada del Centro cultural.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas Juegos tradicionales con la participación de los payasos “Los Danys”, a las 19:15 horas el puerco encebado y a las 19:30 el Palo encebado, ya por la noche, castillo y pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *