Recibe reconocimiento Tomás Torres Valadez, por su participación en limoneros de Colima

 

Junto con las leyendas que forjaron la historia de Los Limoneros de Colima, en el desaparecido Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA), el director general de Deportes de la Universidad de Colima, Tomás Torres Valadez, recibió un reconocimiento, por su destacada participación como auxiliar técnico, en la época dorada del conjunto citricultor.

Torres Valadez fue uno de los homenajeados en la entrega que encabezó el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al término del juego que disputaron para esta ocasión Los Limoneros y Astros de Jalisco, en la pretemporada de la Liga Nacional de Basquetbol.

Cabe mencionar que Limoneros no formará parte de la Liga, sin embargo el equipo que armaron Alfredo Mariscal y Julio León, fue digno representante que reunió a las leyendas del equipo colimense, en un fin de semana basquetbolero, donde también se contó con la presencia del equipo Ángeles de Puebla.

Tomás Torres, emocionado de ser partícipe de éste evento, y en el deporte de sus amores, dijo “vivir esto, toda una historia de los jugadores colimenses, por ejemplo ver a Julio León, que fue el primero que debutó jugando fuera,  y fue al que hicimos debutar como movedor, y estamos hablando de más de 25 años de historia, estoy muy contento de estar aquí”.

Torres Valadez, comentó que ojalá regresara el baloncesto profesional al estado “ojalá se pudiera hacer, cuesta mucho dinero, pero si la iniciativa privada le mete, ahí está la afición que ha venido a disfrutar,  el Gobernador del Estado se fue muy contento, de ver la respuesta de la gente”.

En cuanto al regreso del baloncesto profesional dijo que son duda hay respuesta de la afición, solo falta que se acostumbre a pagar por estar en un evento de esa altura, “50 pesos es simbólico, pero ya para mantener un equipo, sería conveniente pagar 200, y con buenos patrocinadores, para que se hagan las cosas mejor en Colima”

Envió un saludo a toda la gente no pudo estar presente en el evento, “faltaron muchos, pero ojalá hubiéramos estado todos, los que estuvimos en esa época, tan importante para el baloncesto colimense”.

En el evento estuvo acompañado por su esposa, la Maestra Silva Carrera, además de sus hijos y nietos, quienes celebraron en compañía del Maestro Tomás Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *