Refuerzan atención médica para personas con discapacidad

*Secretaría de Salud e Incodis firman convenio para otorgar servicios médicos con lenguaje incluyente

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), acordaron emprender acciones conjuntas para dar atención con lenguaje incluyente a la población con discapacidad del estado y contribuir a mejorar la calidad de vida, superación y desarrollo social de estas personas.

Para ello, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para la vinculación de proyectos y compromisos de gobierno que beneficien a las personas con discapacidad, a través del desarrollo y prestación de servicios profesionales médicos, programas de capacitación y cursos para la prevención y atención de la salud de este importante sector de la población.

De esta manera, el Incodis realizará charlas sobre concientización y lenguaje incluyente al personal de salud de las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

Tanto la Secretaría de Salud como el Incodis efectuarán programas de actividades en beneficio de las personas con discapacidad sobre capacitación al personal de salud, a fin de brindar una atención de calidad y calidez con lenguaje incluyente a esta población.

Asimismo, otorgarán dotaciones de ácido fólico para su entrega en secundarias y preparatorias del estado, a fin de disminuir los factores de riesgo en embarazos adolescentes.

Al firmar el convenio, cuya vigencia es del 4 de septiembre de 2019 al 6 de julio del 2020, la encargada de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, felicitó al Incodis por esta iniciativa y confió en que se alcanzará el objetivo de este acuerdo en beneficio de las personas con discapacidad.

Por su parte, el director del Incodis, Jesús Dueñas García, explicó que el tema de salud con inclusión es parte de la campaña estatal “Soy incluyente” y que se busca junto con las secretarías de Salud y de la Juventud atender a estudiantes de secundaria y bachillerato en el tema del embarazo en adolescentes.

Con esta alianza entre Salud e Incodis se contribuye al cumplimiento de la disposición del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de atender en forma sensible el tema de la discapacidad y a estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *