En la próxima semana se definirá el proceso para la elección de titular de la CDHEC

El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, informó que será en la próxima semana cuando las comisiones correspondientes en el Congreso determinen cuál será el proceso a seguir para definir una nueva terna de la que se elegirá a quien presida la Comisión de Derechos del Estado de Colima.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, Parra Barragán informó que las Comisiones de Derechos Humanos, así como la de Justicia, Gobernación y Poderes, trabajarán esta semana y la próxima para tomar una determinación, ya sea elegir una nueva terna de las y los candidatos que resultaron como idóneos o, de ser necesario, iniciar otro procedimiento a través de una nueva convocatoria.

Así también, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que las personas que integraron la terna en la pasada votación, tienen toda la capacidad y los conocimientos en la materia, así mismo, reiteró que, aunque no se alcanzó la mayoría calificada requerida, la decisión de votar por la propuesta de María Elena Adriana Ruiz Visfocri para presidir la CDHEC fue a raíz de que se logró un consenso entre integrantes de 5 fuerzas políticas de las 7 que hay en el Congreso, toda vez que cuenta con una probada trayectoria y experiencia en la defensa de los Derechos Humanos.

“Creemos que en particular venía una propuesta interesante, porque es una persona que ha defendido casos en materia de género, de alerta de género, en materia de desaparecidos, creo que así lo ve también la ciudadanía”, indicó.

Ante las acusaciones vertidas en días pasados en donde un legislador del Partido Verde señaló un intento de soborno, Parra Barragán mencionó que son acusaciones graves que no se pueden hacer sin pruebas, y en caso de tenerlas, se debe actuar en consecuencia ante las instancias correspondientes.

Sobre las acusaciones en donde se declara que el cambio de comisiones al interior del Congreso fue una revancha política, Parra Barragán rechazó la versión y explicó que la recomposición de las comisiones respondió a que la bancada de Morena aumentó de integrantes y, por ende, debía plantearse una recomposición basándose en la Ley Orgánica del Poder Legislativo. “No hubo revancha política, se cambiaron muchas comisiones y hubo varios cambios”, precisó.

Así también, Vladimir Parra aseguró que son infundadas las declaraciones del coordinador de la bancada del PT, Carlos César Farías, quien aseguró que Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de los Programas del Bienestar, interviene en la toma de decisiones de la bancada de Morena.

Finalmente, Vladimir Parra, hizo un llamado a los legisladores del Partido Verde, así como al coordinador de la bancada del PT para que reflexionaran y les conminó a pensar en la gente antes que en intereses personales, tal como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *