No se cumplirá la meta en colecta de la Cruz Roja Mexicana: Delegado

 

Al considerar que han sido diversas las circunstancias por la que ha habido poca recaudación durante la Colecta Anual en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Colima, su titular Héctor Galindo Vázquez, anunció que no se cumplirá este año la meta propuesta.

“No vamos a terminar con el objetivo que nos habíamos propuesto debido a las características que estamos viviendo a nivel nacional, pero esperamos que en estos últimos 15 días de trabajo, se pueda acercarse un poco más a la meta que teníamos prevista”, mencionó.

Aseguró que desafortunadamente la situación económica no permite que la participación de la ciudadanía sea como se había realizado (en otros años), por lo que, “creo que vamos a quedar un 20% debajo de lo que habíamos pensado recaudar”.

En este tenor, manifestó que para este año se alcanzará a llegar a los 3.7 millones de pesos, comparados con los 4.2 millones que se lograron en la colecta del 2018, pero, reiteró, se atravesaron cuestiones que en todo el país está viviendo, como son las situaciones económicas que repercutieron no solo en Colima, sin no todo México.

A pesar de esta situación, Galindo Vázquez negó que se estén cerrando algunas delegaciones en la entidad, “no lo tenemos pensado, los recortes que hacemos son del área administrativa, estamos tratando de optimizar el gasto corriente que tenemos mes con mes, pero no se ven afectados los servicios de emergencia que tenemos para la ciudadanía, además contamos con consulta de medicina general en Colima, Tecomán y Manzanillo, que tampoco vamos a dejar de brindarla”.

Recordó que el gasto mensual promedio en la delegación Colima, que es la más grande que se tiene en la entidad, es de casi 700 mil pesos, “pero a nivel estatal, incluyendo las demás delegaciones, es de cerca de los 850 mil pesos, más combustible; el gasto corriente son los gastos administrativos, pago a paramédicos y los impuestos como Seguro Social, ISR, Impuesto sobre nómina agua, luz, teléfono”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *