Por orden judicial desalojan al Colegio Inglés de sus instalaciones

A días de que inicie el próximo ciclo escolar, un número importante de alumnos del Colegio Inglés se quedarán sin poder iniciar con sus clases, toda vez que este día, personal del Poder Judicial del estado llevó a cabo el desalojo de la institución educativa, derivado de la orden emitida por el Juez Civil del Juzgado Noveno de Zapopan, Jalisco.

Es de señalar, que el conflicto civil por la posesión del terreno en donde se alberga el colegio, se da entre particulares, y el personal judicial únicamente llevó a cabo el retiro de equipamiento, muebles y demás artículos que se encontraban dentro de las instalaciones.

Destaca que el personal del Poder Judicial iba acompañado de elementos de la Policía Estatal Acreditable, un notario y cerrajeros, por si se presentaba alguna negativa por parte de quien hasta hoy contaba con el uso del terreno en pugna.

Se debe recordar, que las autoridades educativas del estado de Colima, habían señalado que este instituto educativo contaba con todos los permisos para iniciar, el próximo 26 de agosto con el ciclo escolar 2019-2020, señalando que desconocían de manera oficial el conflicto existente, entre particulares, por la posesión del terreno e inmueble.

En este sentido, al lugar, mientras se lleva a cabo el desalojo, de manera voluntaria, también arribaron algunos padres de familia, quienes también buscan el reintegro de las cuotas de inscripción que ya habían entregado a las autoridades del colegio para la educación de sus hijos.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios del Colegio Inglés buscarán otras instalaciones para continuar prestando el servicio educativo, o, los más de 600 alumnos con los que contaban deberán buscar otras opciones para seguir su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *