Necesario regresar a la credibilidad de la ciudadanía por el PRI: JIPS

 

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acudió esta mañana a emitir su voto en el marco de la jornada electiva para decidir quién habrá de encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de sufragar, mencionó, ante los medios de comunicación, que después de este proceso, se deberá trabajar, primero por la unificación del partido y posteriormente, “la reconstrucción de temas tan importantes de nuestro partido con la sociedad, como es la credibilidad, y el que sigamos siendo una opción de gobierno”.

Expresó que este día es muy importante para el partido (PRI), donde a nivel nacional se está llevando a cabo un proceso de consulta a la base, (…) donde se elegirá a quien será el o la dirigente nacional y su secretario general. Me parece que es un proceso donde debe salir fortalecido el partido, en donde se vea que los priístas a través de este tipo de procesos de definir a nuestros dirigentes debe dar, también, un mensaje de que el partido está vivo y activo.

Refirió que espera que se confirme al final de la jornada una alta participación y se confirme la legalidad del proceso para quienes están participando como aspirantes, candidatos, acepten los resultados y que sean constructivos, aceptar los resultados y de inmediato sumarse al proyecto ganador para dar un enfoque de unidad.

“La campaña ya pasó, pudo haber habido situaciones que son propias de una campaña en la aspiración a la dirigencia de nuestro partido; pero en este momento tendrá que ser la base de la militancia la que habrá de manifestarse y a partir de la conclusión de la jornada, venga la reconstrucción de la unidad y la reconstrucción de temas tan importantes de nuestro partido con la sociedad, como es la credibilidad, y el que sigamos siendo una opción de gobierno”, ponderó.

Respecto a su opinión sobre la declaración emitida por una de las candidatas de que se corre el riesgo de entregar el PRI al partido Morena, el gobernador enfatizó que “no, el partido tiene su ideología, sus estatutos, normatividad, su militancia, órganos de gobierno”.

El PRI, reiteró el mandatario estatal, es un partido muy complejo, es el partido más grande de México, el que tiene más historia, el partido que ha construido las instituciones, infraestructura, mucho de lo que tenemos en México. No hay ningún riesgo de esa naturaleza. “

Si habrá contacto con otros partidos políticos, como debe de ser, en algunas ocasiones habrá acuerdos, temas en los que existan coincidencias, otros en donde seguramente habrá diferencias y habrá debate en ese sentido, pero ese es el proceso político y el partido lo hará de manera responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *