“No hay razones para aumentar la tarifa en transporte público”: Miembros de la CSR

Irving Radillo, miembro de la Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR) junto con otros integrantes del movimiento realizaron esta mañana una manifestación las instalaciones de la Secretaría de Movilidad con el fin de entregar firmas recaudadas de ciudadanos que se oponen al aumento en la tarifa del transporte público.

Son cerca de mil firmas las recaudadas durante una semana en un módulo instalado en el jardín Torres Quintero de la capital colimense.

“A pesar de contrariedades logramos recaudar cerca de mil firmas en una semana, eso significa que los ciudadanos están en contra de este aumento” señala Irving Radillo.

La firmas entregadas respaldan un oficio que fue entregado a la secretaria de Rafael Martinez Brun, Secretario de Movilidad de estado.

Radillo comenta que los aumentos a la tarifa serían de dos pesos y de 4.50 pesos si se quieren mejorar las unidades.

En el oficio entregado a Martínez Brun aseguran que según una encuesta realizada por expertos en movilidad, más del 70% de los niños de 6 a 11 años caminan a sus escuelas por lo que solo habrá 4 mil usuarios más en el estado, que dividido entre los municipios y rutas se trata de un número muy bajo.

“Los camiones gastan el mismo combustible y se desgastan igual lleven o no pasaje”

Por último, el miembro de la Coordinadora argumenta que en 2017 los concesionarios mintieron para subir la tarifa de 6 a 8 pesos, ya que prometieron cosas que aún esperan que se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *