Bienes de ‘el Chapo’ Guzmán, tema en reunión Ebrard-Pompeo

Ebrard y Pompeo plantearon crear grupo binacional para recuperar bienes y activos vinculados con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán

En la reunión llevada a cabo este domingo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se discutió el futuro de los bienes y activos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que dentro de los temas debatidos,  Ebrard y Pompeo plantearon “la conformación de un grupo binacional” cuyo objetivo será recuperar los bienes y activos vinculados con Guzmán Loera.

Destacó que el diálogo entre ambas delegaciones se llevó a cabo de manera cordial “y derivó en resultados positivos para ambos países”.

En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los avances de los operativos realizados por SRE, el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington D.C.

En la reunión se acordó solicitar que el Gobierno de Estados Unidos despliegue un operativo, en conjunto con el Gobierno de México, para frenar el tráfico ilegal de armas que entran a nuestro país en San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar el trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *