Memo Toscano asegura que carne de procesadora municipal es de calidad, aunque la infraestructura es deficiente

El diputado Guillermo Toscano, presidente de la Comisión de Salud, realizó un recorrido por la Procesadora Municipal de Carnes con el fin de constatar el proceso mediante el cual se da muerte al animal y se garantiza la calidad de la carne para el consumo de los colimenses.

La visita se llevó a cabo junto con Lizeth Rodríguez Soriano, diputada e integrante de la Comisión de Salud, así como autoridades de la Secretaría de Salud y COESPRIS.

Toscano asegura que esta es una procesadora que lleva a cabo el proceso de aire, lo que significa que ningún animal que se sacrifica toca el piso y que decomisan las vísceras cuando contienen algún quiste o daño, detalla que diariamente hay dos o tres botes de vísceras que son separadas debido a que no son para consumo humano.

Asegura también que son hasta 500 kilos los que decomisan entre sangre y vísceras, todo supervisado por dos veteriarios.

Tras esta visita el diputado señala que ahora “Podemos tener la certeza de decirles los colimenses que la carne que está siendo procesada es apta para el consumo humano, que estén tranquilos”.

Sin embargo, ahonda en lo siguiente: “Sobre el tema de que la carne salía cocida por la temperatura con la que se lleva a cabo este proceso, pudimos constatar que existen dos cámaras de una refrigeración muy baja, les falta mantenimiento”.

Exhorta al Ayuntamiento de Colima para que inviertan en la infraestructura de la procesadora, ya que es deficiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *