Muestra regidor Héctor Magaña inconformidad ante elección de Secretario del Ayuntamiento de VdeA

El día de hoy el regidor del municipio de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara manifestó mediante un posicionamiento su inconformidad con la elección de Alberto Partida Valencia como Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, luego de la renuncia de Mónica Lizette Gutiérrez Mendoza la semana pasada.

Este es el posicionamiento que el regidor publicó:

Mediante Decreto 345… publicado el 09 de septiembre de 2017 en el Periódico Oficial del Estado de Colima… se reformaron… por iniciativa de su servidor como integrante de la Quincuagésima Octava Legislatura… los requisitos para ser secretario del ayuntamiento.

En la iniciativa plasmé el deseo de contar con autoridades con tablas profesionales para poder desempeñar el cargo… tal y como merece la ciudadanía… La intención quedó suficientemente clara.
El día de hoy… sin embargo… estamos dejando escapar una oportunidad clara para refrendar el compromiso que debemos tener con la profesionalización de nuestras autoridades municipales.
La propuesta del Licenciado Partida como secretario del ayuntamiento tiene algunas inconsistencias.

La primera de ellas… es que pareciera que se trata de un compromiso político… ya que la persona en mención… es un militante activo del Partido Acción Nacional e incluso parte de la dirigencia estatal de dicho partido político…situación que evidentemente deja en duda su actuar imparcial en las decisiones que tenga que tomar.

Por otra parte… nos refieren de la experiencia que tiene en asuntos públicos… esto es cierto… sin embargo… siempre lo ha hecho como parte del mencionado partido político… no por méritos propios de profesionista… y esto es claro ya que su cédula profesional apenas tiene 5 años de haber sido expedida habiendo egresado de una universidad privada en el estado.
Hemos sido testigos en Colima de que nombramientos de esta índole deben pasar por un filtro serio… donde se privilegie no solo el cumplimiento de requisitos legales sino más allá de ello… se aprueben nombramientos de personas capaces… con experiencia profesional comprobada… con ánimos de servicio e imparciales a la hora de tomar decisiones importantes para el pueblo.
Bien se hubiera visto si en lugar de proponer a una sola persona… se nos hubiera presentado una terna… con perfiles diferentes… imparciales… donde todos los que integramos este cabildo tuviéramos la oportunidad de tomar con la población la mejor decisión para el bien de Villa de Álvarez. Hoy… esa oportunidad se dejó escapar.

He reiterado que mi compromiso es con la profesionalización… siento que es la vía por la cual debemos de transitar y no puedo ser incongruente con lo que he dicho a lo largo de mi trayectoria.
Por ello, mi voto es en contra. Gracias. Héctor Magaña Lara Regidor del Ayuntamiento de Villa de alvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *