Morena propone prohibir el reggaetón y la venta de cerveza fría

Durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este miércoles, la diputada Lourdes Paz busca disminuir el consumo del alcohol con esta medida

Este miércoles 24 de abril, durante el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Lourdes Paz de Morena propuso una iniciativa para que las cerveza de las tiendas de abarrotes no se refrigeren. Esto con la finalidad de moderar el consumo de la bebida alcohólica.

La iniciativa pretende que se reforme elartículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal con el objetivo de impulsar medidas que reduzcan el consumo del alcohol con la venta de cervezas sin refrigeración.

Así mismo, la diputada de Morena afirmó que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán de emplear acciones que disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas, así como informar sobre sus efectos.

Por otro lado, el 23 de abril pasado, los diputados de Morena en Sinaloa buscan prohibir el reggaetón y los narcocorridos en la escuelas de dicho estado.

Los legisladores del partido plantearon una propuesta para modificar la Ley de Educación local para prohibir este género musical en las escuelas, así como lo narcocorridos. Esto con el argumento de que los mensajes de dichas canciones no son aptos para los niños.

El diputado Pedro Alonso Villegas y Apolinar García propusieron que las escuelas sinaloenses promuevan en vez, el patrimonio cultural del estado mediante la danza, los deportes y desfiles culturales.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/pais/morena-propone-prohibir-el-reggaeton-y-la-venta-de-cerveza-fria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *