Se forma zona de inestabilidad frente a las costas de Manzanillo, podría convertirse en huracán

 

• Tiene elevado potencial para desarrollo ciclónico

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas podría desarrollarse un huracán frente a las costas de los estados de Colima y Michoacán, esto debido a la formación de una zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico en el Océano Pacifico.

Esta zona de inestabilidad, hasta las 19:00 horas, se localizó aproximadamente a 555 kilómetros (km) al sur Manzanillo, Colima, y a 505 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas de Colima y Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 55 km/h.

Este fenómeno originará tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero, y tormentas locales fuertes en Jalisco y Colima.

Ante esta situación meteorológica se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *