En la ley de pensiones habrá respeto a las conquistas laborales

=Espera el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado augura que saldrá esta Ley antes de que concluya la actual legislatura.

 

Para el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, afirmó que la nueva Ley del Sistema Estatal de Pensiones saldrá en el curso de la presente legislatura, para lo cual se trabaja para alcanzar los acuerdos y consensos necesarios.

Lara Magaña señaló que el Congreso del Estado será muy cuidadoso en el análisis y aprobación de este documento, pues si bien existen coincidencias de que es necesario realizar la reforma necesaria que permita dar viabilidad al sistema de pensiones, también lo es que existe una demanda en la cual se coincide, que es la de respetar las conquistas laborales.

Hizo un reconocimiento al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, quien de inicio ya dio su aval a la reforma que se pretende aprobar en el Congreso.

Dijo que ese aval es debido a que el Congreso del Estado, principalmente la Comisión que él preside, de dar apertura a las voces interesadas en el tema, pues recordó que se hicieron foros y se han tomado en cuenta la mayoría de observaciones y observaciones que se han hecho en torno al documento.

Sin embargo, dijo que habrá necesidad de seguir trabajando para lograr los consensos de las organizaciones sindicales y organismos descentralizados.

“Nuestro compromiso es con el pueblo, con los trabajadores; es un compromiso responsable” y reiteró que “seremos respetuosos de las conquistas laborales al momento de aprobar el documento”.

Magaña Lara señaló que no hay fecha definida para la presentación de la nueva Ley de Pensiones, sin embargo afirmó que la actual legislatura pretende aprobarla en los meses que aún le restan a la misma. “Estamos seguros de que saldrá”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *