Paco Rodríguez propondrá que el 20% de lo recaudado por predial se invierta en seguridad  

Paco Rodríguez, candidato a la diputación local del Distrito 6 por la alianza PAN-PRD, informó que al llegar al Congreso del Estado, presentará una propuesta con la finalidad de que el 20  por ciento de lo que se recauda por el cobro del predial, sea destinado a los rubros de seguridad en los municipios.

“Estamos conscientes de que la situación financiera municipal no es la mejor, pero también hay que ponernos de lado de los ciudadanos en el sentido de que ellos también están demandando mayor seguridad, y para tener mayor seguridad se necesitan recursos”.

Luego de haber escuchado las demandas ciudadanas en las colonias de la zona norte del municipio de Colima, Paco Rodríguez expuso que buscará  reformar el Artículo 66 de la Ley de Participación Ciudadana.

“Esta legislación habla del presupuesto participativo, y ese establece que mínimo un 15 por ciento de lo que se recaude por predial, se puede consultar con la ciudadanía, qué obras prioritarias necesitan en su colonia”, explicó el candidato a diputado local.

Sin embargo, abundó que dicha ley se quedó con una reforma en el 2015, “y no quedó de una forma obligatoria, simplemente quedó en que será voluntad de un ayuntamiento, es decir si desea o no desea hacerlo”.

Por ello, agregó Paco Rodríguez, “mi propuesta es que se convierta de manera obligatoria, y que no sea un 15, sino un 20 por ciento. Obviamente hay que analizarlo, debatirlo y consultarlo con los alcaldes”.

Con esos recursos, explicó Paco Rodríguez, “puede salir para comprar patrullas, luminarias y para recuperar los espacios como las áreas verdes, y generar un mejor entorno para los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *