El poder del silencio

“Cuando escuches el sonido del silencio, entonces entenderás el lenguaje de la vida”
Hoy mi interior me llama hablar de esa acción tan ignorada y a la vez tan trascendente en la vida de todo ser humano que busque su esencia. Como ya lo deducirás querido(a) lector(a) me refiero al “Silencio”, si buscamos la definición de este concepto en el diccionario de Real Academia Española encontraremos que su definición es en esencia  la ausencia de todo sonido; concepción nada relevante; todos tenemos esa idea del silencio, sin embargo es curioso ver los usos tan profundos que se le da al silencio, sus significados y ventajas de cultivarlo.
Desde muy chico me llamó la atención, que cuando alguien fallecía se le rendía un minuto de silencio, en aquellos días pensaba que era una manera de demostrar tristeza, nada mas alejado de la realidad…En días pasados reflexionando sobre el silencio, descubría que cuando daba un abrazo intenso de amor, una caricia, una sonrisa lo hacía en silencio, mis momentos de inspiración, meditación, contemplación y de gozo han sido en silencio, me enamore sin decir palabra alguna, además las principales virtudes del hombre llevan implícitamente este característica. Partiendo de esto podríamos cambiar el concepto del silencio, ya que este es más que la ausencia de ruido, podríamos definirlo como la comunión plena entra cuerpo, mente y espíritu, me encanta la manera en que Ramiro Calle define al silenció como “el espacio en donde el ave de la sabiduría expande sus alas”.
El silencio lleva consigo significados místicos se dice que es el lenguaje de la creación, lenguaje que trasciende el nuestro y que gobierna todo lo creado en plano material y espiritual…¿Acaso al amor lo puedes oír? ¿Has escuchado a la bondad? ¿ A la compasión? Yo nunca le he oído sus voces, pero si puedo sentirlas y comunicarme con ellas por medio del silencio.
Dicen la sabiduría prehispanica  “Cualquiera puede oír el estruendo del árbol que cae y darse cuenta, pero muy pocos pueden sentir la inmensidad de un bosque que crece en silencio y darse cuenta de ello”
Hoy quiero compartirte por primera vez una gran verdad que llego a mi hace algún tiempo… me encontraba en  la profundidad de la naturaleza…cuando empezaba mi búsqueda de ese silencio interior del que te hablo… curiosamente recuerdo que este llego cuando deje de pensar y me enfoque en sentir…. Primero el aire exquisito de aquella mañana, después el sonido de las hojas de los arboles, los pájaros, los insectos y en menos de lo que pensé me encontraba en un autentico deleite de sonidos, que siempre han estado ahí pero que no podia oir,  porque no había fomentado mi silencio interno para poder escuchar, después súbitamente un mensaje interior llego a mi mente diciendo.
“Cuando escuches el sonido del silencio, entonces entenderás el lenguaje de la vida”
Vivimos en un mundo en donde el silencio es cada vez más escaso, por lo tanto los momentos de comunión entre los componentes del ser son mas difíciles de encontrar.
Cultivemos los momentos del silencio debemos un oasis a nuestra mente y espíritu, demos a Dios la oportunidad de escucharlo…
Con afecto y Cariño
Servir para Trascender
Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre
Con información de: https://infinitologos.blogspot.mx/2018/05/el-poder-del-silencio.html?m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *