Presentan PAN-PRD denuncia en contra de JIPS ante la PGR; por presunta corrupción

=Por incurrir en actos de presunta corrupción en la compra de las 62 hectáreas que se donaron a la Secretaría Nacional de la Defensa.

Alfredo Quiles Cabrera

Por considerar que en la adquisición de las 63 hectáreas que fueron donadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la reubicación de la Vigésima Zona Militar “se incurrió en actos de presunta corrupción”, los candidatos al Senado de la República y a Diputado Federal por el primer distrito por la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD) Luis Ladino Ochoa y Martha Zepeda del Toro, respectivamente, presentaron ante la Procuraduría General de la República una denuncia en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Acompañados por Enrique Michel Ruiz, Coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial de la Coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, y por el aspirante a diputado local Francisco Rodríguez García, ambos candidatos (Luis Ladino Ochoa y Martha Zepeda) acudieron este martes a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia respectiva contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Ambos candidatos de la Coalición “Por México al Frente” asentaron que desconfían “de los documentos que mostró el gobernador y en el avalúo que presentó”.

Martha Zepeda sostuvo que “el gobernador compró unos terrenos en 58 millones de pesos, cuando en realidad valen un millón 254 mil pesos. No le creemos lo que dice porque se ha dedicado a hacer negocios inmobiliarios con el patrimonio de los colimenses”.

Aclaró que la denuncia que interpusieron permitirá que se aporten pruebas como testimonios de ejidatarios que se encuentra en la zona de Loma de Fátima, donde el gobierno del estado adquirió los terrenos para donárselos a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La perredista manifestó que la adquisición de estos terrenos se dio de manera sospechosa por los precios que en un principio se establecieron.

Zepeda del Toro señaló que esa adquisición fue algo similar cuando adquirieron los terrenos de La Campana. “Ahí está la obra, no se puede hacer nada porque esos terrenos están en litigio, pero se los adquirió a una inmobiliaria vinculada al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Nosotros denunciamos y la PGR tendrá que determinar cuáles son los delitos que se cometieron en esta situación, pero puede ser desde peculado a tráfico de influencias”, sostuvo.

Los abanderados sostienen que el gobierno estatal adquirió, en febrero pasado, cinco predios con una superficie total de 62 hectáreas, a un costo de 58 millones 319 mil pesos, cuando su valor catastral es de un millón 254 mil pesos.

Reiteraron que al parecer el gobierno estatal se ha dedicado a utilizar los recursos públicos en negocios poco claros, no en atender las necesidades prioritarias de la sociedad.

Detallaron que la denuncia que presentaron, contiene una narración de los hechos en torno a estos terrenos, “para que a partir de ahí se realicen las investigaciones correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *