Ofrece Gaby Benavides: Gestión y Trabajo legislativo con cercanía a la población

La candidata al Senado de la República por la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL), Gabriela Benavides Cobos, señaló que su campaña será cercana a la gente y escuchando sus necesidades primordiales, con el fin de promover a través del trabajo legislativo mejoras en su calidad de vida.

 

La alcaldesa porteña con licencia, dijo, “será una campaña muy especial, arrancamos como nos gusta hacerlo en todos nuestros proyectos, trabajando con la gente, iniciamos en Manzanillo, donde me conocen, pues tuve la oportunidad de ser Presidente municipal”, aseveró.

 

Destacó, qué en sus visitas, durante el fin de semana, tuvo la oportunidad de convivir con jóvenes de la colonia La Albarrada de Colima, quienes le expresaron sus inquietudes respecto al tema educativo, asumiendo el compromiso de buscar mayores recursos a través de becas, casas del estudiante, entre otros.

 

En este sentido, Gabriela Benavides ponderó que la mejor campaña es escuchar a la gente, conociendo sus necesidades; “porque a veces queremos hacer campaña desde un escritorio, desde lo que nosotros creemos que la gente necesita y no, la mejor forma es escucharlos, trabajar con ellos y yo me estoy dando a la tarea de conocerlos”, abundó.

 

Dijo que además de las necesidades de la ciudadanía de acuerdo al lugar donde se encuentren, existen temas en los que coinciden todos, “un joven de Manzanillo, al igual que en Colima, Armería, Comala o Coquimatlán, requieren mayores apoyos para terminar una carrera profesional, así como oportunidades de empleo”, refirió.

 

Reiteró que su campaña estará buscando escuchar a la gente, porque así surgirán sus propuestas, “sobre todo, a diferencia del resto de los candidatos al Senado, es haber sido Presidente municipal, donde de viva voz se escucha las necesidades de la gente, teniendo información de primera mano”.

 

Externo que esa experiencia de haber sido alcalde le permitió poder no solo ayudar a varios sectores de la sociedad, como estudiantes, madres de familia, personas con discapacidad a través de los diferentes programas sociales impulsados desde el ayuntamiento, “aunque ese tipo de apoyos se pueden realizar desde cualquier cargo, como diputado local, federal o Senador”.

 

Recordando dijo, que el ámbito de competencia del Senado abarca una gran cantidad de temas sentidos por la población, como es la educación, el campo, salud, deporte, cultura, etc., pues a través de la legislación se pueden dar el mejoramiento en diversos ámbitos; “mejorar la infraestructura, rescatar espacios públicos, entre otros; con lo que también se podrá combatir la inseguridad”.

 

Respecto a la inseguridad, Gabriela Benavides, dijo, que más allá de aumentar el armamento, tenemos que construir una prevención contra las adicciones, las cuales lamentablemente aumentan, por lo cual, debemos apostarle a la creación de hombres y mujeres integrales, con espacios públicos, deporte y cultura”.

 

Aseguró, “asumo el compromiso”, de estar muy cerca de la gente de todo el estado, invitando a la población a conocer más las propuestas de candidatos al Senado, recordando, “son diferentes y la campaña no se hace en tres meses, de ahí el pedir conozcan la historia de vida de cada aspirante, resultados y compromisos.

 

Lamentó que exista en estos momentos molestia y hartazgo de la ciudadanía por los partidos políticos, pues aseguró, esto no es de partidos políticos, el problema en la mayoría de las ocasiones son las personas, “que llegamos a hacer o no hacer”, considerando que las redes sociales y los medios de comunicación son muy útiles para que la ciudadanía pueda comparar candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *