Requiere el campo jóvenes que impulsen su desarrollo: CNC

Al reconocer que la mayoría de los agroproductores y campesinos de Colima son personas mayores de 50 años, el líder de la CNC en Colima, Martel Martínez Jiménez precisó que como dirigente de esta organización buscará acercar a los jóvenes a las actividades agropecuarias.

“Nosotros como ‘grandes’ debemos regresar poco a poco a los hijos, a los nietos a querer al campo, pero les tenemos que demostrar que verdaderamente reditúa y sean mejores”, mencionó.

Debemos meterle ‘cariño’ al campo, abundó, “porque cuando trabajamos bien, nos va bien, si se trabaja bien la tierra, ella también nos responde dando mejores productos”.

Respecto a las demandas de quienes trabajan la tierra hacia la CNC es atenderlos en tiempo y forma en gestiones para caminos sacacosechas; es por eso dijo que ya se tiene un programa en el que se estará trabajando para apoyarlos.

Resaltó que otro de los problemas que se enfrenta es en la adquisición de alambre, es por ello, comentó que ya se gestiona también un programa de peso por peso, en donde se ha tenido una buena respuesta de los campesinos de aportar para poder contar con esta herramienta tan necesaria.
Precisó que es básico que para que el campo vuelva a resurgir se requiere que se mejore la calidad del producto “esto es básico para que al momento de la comercialización se tenga un mejor precio y ganancia para quien trabaja la tierra”.

PROMOCIONARÁN LUGARES TURÍSTICOS DEL CAMPO

Al referirse el líder cenecista a los destinos turísticos campesinos en la entidad, precisó que ya se otorgan excelentes servicios en ellos, tal es el caso de El Salto en Minatitlán o Los Amiales en Coquimatlán, aunque resaltó que cada día se contará con mejores lugares y con mayor promoción.

Abundando que con el apoyo del nuevo Secretario de Turismo, quien cuenta ya con un proyecto para este tipo de atractivos, se estará llevando a cabo la mejora de los lugares y de los servicios para beneficio de los campesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *