Se queja alcalde de Cuauhtémoc por reducción presupuestal 2018

El Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez reconoció que disminuyó el presupuesto contemplado para este 2018 en el rubro de obras, pero aseguró que con trabajo y con disciplina financiera se podrá salir adelante, como siempre lo ha hecho.

Precisó, “en el 2017 presupuestamos más de 40 millones de pesos para obras y en este 2018 solo tendremos 10 millones de pesos, agregándole el FAIS, tendremos en total como 15 millones de pesos”, por tanto, la situación si está complicada, además, viene el proceso electoral que de alguna forma complica el tema de obra pública.

Refirió que como municipio si obtuvieron recursos del Fondo Metropolitano, recordando que en el 2016 fueron alrededor de 4 millones de pesos; en el 2016 bajó a 1 millón 400 mil pesos y este año “se esperan buenas noticias”.

Además, precisó este año se arranca ya con la Ley de Disciplina Financiera que viene a regular las finanzas de los ayuntamientos en no endeudarse o priorizar deudas que ya se tenían en los pagos correspondientes.

Aunque no ha sido fácil para este ayuntamiento, en el aspecto económico, se estará priorizando las deudas como son las que se tiene con el sindicato, entre otras.

Jesús Murguía Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *