José Reyes Baeza: ISSSTE en febrero se anunciarán programas y acciones para Colima

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, durante su visita a Colima dio a conocer “que será en febrero, cuando se anuncien las acciones y programas de aplicar para Colima este 2018, una vez que el Delegado priorice el trabajo a realizar, tomado en cuenta las necesidades más sentidas”.

El funcionario federal señaló durante su visita por Colima, a donde acudió a inaugurar, junto con el gobernador José Ignacio Peralta, la Casa de Día para Jubilados y Pensionados del ISSSTE, la cual se encuentra en las instalaciones que hace años albergara la tienda y farmacia institucional.

Asimismo, el director del ISSSTE, cuestionado respecto a la construcción de una nueva clínica hospital para la zona de la costa, que fuera establecida en Manzanillo, indicó que para ello sería importante valorar diversos aspectos, recordando que la construcción de infraestructura está en función de la oferta y la demanda de usuarios.

Precisó, “hay que valorar, la población derechohabiente, la cobertura y en función de la prioridad, la cual se marca en la oferta y la demanda; número de derechohabientes y cuáles son los servicios que están demandando, estableciendo, una cosa es mejorar nuestra infraestructura y otra es el intercambio de servicios con otras instituciones”, refirió.

Además, anunció que continuará “el programa de créditos personales e hipotecarios, para lo cual vamos administrar un presupuesto superior a $28 mil millones en créditos personales en el país y recursos superior a $40 mil millones para créditos hipotecarios, adelantando tener garantizado el incremento del número de créditos para Colima”.

NO SE FRENA INVERSION NACIONAL DEL ISSSTE

Reyes Baeza también mencionó que “en esta administración hemos invertido más de 11 mil millones de pesos en infraestructura y este año vamos a invertir $1 mil 500 millones, que sumados a la inversión en el esquema público-privada seguramente serán alrededor de $2 mil 500 millones de pesos”.

Consideró como prioridad importantísima el actualizar y mejorar la infraestructura y el equipamiento; cambiar mastógrafos, tomógrafos, equipos de sonografía, renovándolos con equipo de última generación.

Destacó, “lo más importante en el ISSSTE además de los más de 1 mil 80 inmuebles hospitalarios, clínicas, unidades de medicina familiar, será continuar con el proceso de capacitación de los 107 mil trabajadores en el ISSSTE, quienes son el alma de la institución que representan y deben seguir haciendo la diferencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *