Gobierno ha invertido más de mil mdp en infraestructura en la entidad: AOG

+Encabeza Arnoldo Ochoa 2o. Informe de Gestión Administrativa de Héctor Insúa

El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González dio a conocer que en un año y 10 meses que lleva la administración estatal, se han invirtiendo 1 mil 025 millones de pesos en obra pública en todo el estado de Colima.

En ese sentido, indicó que ello representa invertir un millón y medio de pesos al día. “Hemos realizado 460 obras en los diez municipios de la entidad, lo que representa una obra cada 35 horas”, apuntó.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al presidir el Segundo Informe de Gestión Administrativa del Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, el funcionario estatal señaló que junto con el municipio de Colima se ha tenido una relación amplia de colaboración, lo cual genera beneficios para los habitantes de la capital colimense.

En ese sentido mencionó que en conjunto se está llevando a cabo la remodelación de la Calzada Galván, pues se trata de una gran obra que recupera un espacio dotado de un profundo significado para la historia de Colima, con una inversión de 31.8 millones de pesos, donde el gobierno municipal está colaborando activamente con la rehabilitación de la glorieta conocida como “la del DIF” y que hoy adquirirá un nuevo sentido.

En evento desarrollado en el patio central del Ayuntamiento capitalino, Arnoldo Ochoa informó que se inició la primera etapa del Paseo Turístico Río Colima, con una inversión de 37.9 millones de pesos en conjunto con la federación. Además en un esfuerzo por mejorar la movilidad de la capital, se rehabilitó el tránsito por la calle José Antonio Díaz, con la reconstrucción total del puente vehicular sobre el Río Colima, con una inversión cercana a 2.7 millones de pesos.

Puntualizó que con las gestiones realizadas ante la Federación, se lograron invertir más de 12.6 millones de pesos para la conservación del libramiento Ejército Mexicano, sustituyendo el encarpetado con losas de concreto hidráulico en tramos que presentaban mayor afectación.

El representante del gobernador dijo que se logró atraer recursos para el mantenimiento y rehabilitación de espacios destinados a la atención de grupos vulnerables, como la Unidad de Servicios Infantiles (USI), el Centro de Convivencia para la Tercera Edad, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, la Unidad Deportiva Infantil y los Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI´s). Todo lo anterior con una inversión de 3.9 millones de pesos.

Expuso que en las comunidades se han invertido 2.8 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de banquetas, así como en la rehabilitación de caminos saca cosechas y bordos de terracería compactada, como en las localidades de Ignacio Allende, Tinajas, Puerta de Ánzar, El Bordo, Astillero de Abajo y Alpuyequito, por un monto de 7.6 millones de pesos.

En el marco de este Informe, el Secretario General de Gobierno puntualizó que la función pública se debe cumplir de manera institucional, al margen de partidos políticos, al margen de ideologías y al margen de asuntos electorales.

Añadió que los funcionarios públicos se deben a los ciudadanos pues ese es el compromiso que se tiene, y en el Gobierno del Estado así se entiende y se seguirá acatando.

Finalmente, Arnoldo Ochoa González a nombre del Gobierno del Estado felicitó al alcalde capitalino por su Segundo Informe de Labores y resaltó la coordinación que se tiene con el ayuntamiento de Colima en temas que se responde de manera ambas institucional.

“Hoy refrendo con el alcalde y su cabildo, que el Gobierno del Estado va seguir apoyándolos con lo que esté a su alcance para que siga esta coordinación y que lleguen logros muy sentidos a los habitantes de la capital colimense”, concluyó.

Estuvieron presentes en este Informe, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana; en representación del Congreso del Estado, el diputado Crispín Guerra Cárdenas; el Síndico Municipal, Francisco Javier Rodríguez García; el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldán; así como regidoras, regidores e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *