Solo hubo error en retención al aguinaldo del magisterio, la burocracia fue correcto

De acuerdo al Secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners y Tovar, el error de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los aguinaldos solo se dio en la nómina del magisterio perteneciente a la Sección 39 del SNTE, la retención hecha a la burocracia estatal fue correcta por lo que no habrá corrección en los descuentos.

Respecto al reintegro de lo que se retuvo a los trabajadores del magisterio debido al error, el funcionario estatal mencionó que “se envió a la Secretaría de Finanzas la corrección para que se bonifique la cantidad, estamos hablando de cerca de 7 millones de peso que se regresarán a los trabajadores del magisterio que se les hizo erróneo el cálculo”.

Así mismo mencionó que este lunes por la mañana sostuvo una reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, “y ellos tiene una interpretación distinta en un par de puntos, por lo que establecerán un escrito en donde nos harán llegar cual es esa solicitud y cuál es la interpretación que hacen respecto a lo que establece la ley”.

Indicó que “estaremos en la mejor disposición de estudiar esa solicitud y, con base en los análisis que se hagan, podremos atender esa respuesta”.

Refirió que con la corrección que se hizo en el cálculo del ISR de la nómina del magisterio, “todos los trabajadores tienen el cálculo bajo las mismas regalas, el magisterio con la corrección y la nómina de la burocracia y de los policías con las mismas bases de cálculo”.

Agregó que el personas supernumerario de confianza tienen el mismo manejo que la burocracia, “los supernumerario de burocracia no tuvieron ningún error de cálculo”.

Explicó que actualmente se tienen tres sistemas para procesar la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado de Colima y de los organismos públicos descentralizados; “tenemos un sistema, que es un software, para la burocracia, otro sistema para los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y otro sistema independiente para el magisterio, cada uno configurado para las características de la administración de personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *