Rehabilita comuna red de drenaje en el Real y Pascuales

 

 

*Invierte la comuna 2 millones de pesos para fortalecer el servicio

 

Tecomán.- Con la finalidad de seguir avanzando en el tema de saneamiento y salud, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) dieron inicio con los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en El Real y Pascuales.

 

Lo anterior fue dado a conocer por Gildardo Álvarez Pulido, director de Comapat, quien comentó que esta rehabilitación se hace con el propósito de dar  fin a los problemas que se presentaban con frecuencia en estos lugares.

 

“Con el apoyo del ayuntamiento de Tecomán y el respaldo del presidente José Guadalupe García Negrete, hemos iniciado los trabajos correspondientes para la rehabilitación de la red de drenaje en la zona de playa con el fin de resolver la problemática de brote de aguas negras que el año pasado se empezó a manifestar en este lugar”.

 

Álvarez Pulido indicó que los trabajos consistirán en redireccionar la conducción  de las aguas residuales hacia la planta de tratamiento que se ubica al centro de ese tramo carretero entre El Real y Pascuales para que sean conducidas a este sitio de saneamiento y atenderlas en su totalidad.

 

“Con este redireccionamiento de las aguas residuales y con el fortalecimiento y el mejoramiento de la eficiencia de la planta de tratamiento que va a tratarlas estará resuelta en su totalidad esta problemática”.

 

El funcionario señaló que esta rehabilitación forma parte de un programa integral de saneamiento emprendido por el ayuntamiento, donde se invertirán aproximadamente 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Social Municipal.

 

Álvarez Pulido destacó que en todo momento se busca fortalecer las estructuras de res de drenaje, toda vez que significan mucho en el tema de salud y ese tema es prioridad de esta administración “La instrucción es cuidar mucho el área que signifique tener mejores condiciones de salud para las personas y el llevarles agua limpia y sanear las aguas negras es una tarea de todos los días para hacer posible que las familias vivan mejor” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *