Marcharán adultos mayores para que se cumplan sus demandas

También demandarán el pago de sus pensión bimestral de 2 mil 30 pesos.

El próximo 30 de octubre habrán de marchar por las principales calles de la ciudad capital alrededor de 700 adultos mayores, con la finalidad de que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombre ya al titular de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos del Adulto Mayor y ordene se pague la pensión bimestral de 2 mil 30 pesos.

Antonio Suástegui Rentería, presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (MAMDIS), dio a conocer que esta marcha del día 30 de octubre iniciará a las 9 de la mañana, del Jardín Núñez a Palacio de Gobierno, por la calle Morelos.

Expresó que en este movimiento se exigirá sea nombrado ya al titular de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos del Adulto Mayor, la cual luego del decreto emitido por la 57 legislatura en 2013 para crea dicha instancia y proveerle del presupuestos correspondiente, pero hasta el momento no se ha nombrado.

Suástegui Rentería indicó que la actual legislatura local en junio hizo un exhorto al Ejecutivo para que atienda lo que en la ley se dispone para nombrar al procurador de la Defensa de los Derechos del Adulto Mayor, además que el 20 de octubre MAMDIS hizo por escrito lo propio para que se de tal designación, sin que se dé respuesta.

Explicó que la importancia de contar ya con un titular de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos del Adulto Mayor es porque “es el sector social más vulnerable, que es principal víctima de violación a sus derechos fundamentales, por lo que esa Procuraduría sería el protector y defensor de esas garantías”.

Otra demanda que se planteará en este movimiento es para que el pago de sus pensión bimestral, de 2 mil 30 pesos, sea realice a tiempo, pero además que en lugar de hacerse a través de un plástico de la tienda de conveniencia Kisko, se haga a través de una institución bancaria.

El dirigente de loa Adultos Mayores explicó han tenido problemas los adultos que aceptaron esta modalidad, ya que con el plástico de el kisko solo pueden retirar parcialidades de 400 pesos de su pensión y no el total como se los permite a través de un plástico bancario.

Asimismo, señaló que otra demanda es que se pongan en marcha el programa de Emprendedores Adultos Mayores, el cual se comprometieron el Gobernador y la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo, que arrancaría en noviembre de 2016.

Finalmente, también estarán exigiendo que en la ley de ingresos y presupuesto de egresos de 2018, se considere al sector del adulto mayor para que se destine un presupuesto importante para varias acciones en beneficio del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *