Toman trabajadores agrícolas instalaciones de SAGARPA

Exigen la entrega de los apoyos del Programa “El Campo en Nuestras Manos”. 

Un grupo de productores agrícolas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y el dirigente de Productores Unidos por Colima (PUC), representados por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, tomaron la mañana de este martes las instalaciones de la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Los manifestantes exigen la entrega de los apoyos del Programa “El Campo en Nuestras Manos” y amenazaron con permanecer en dichas instalaciones por tiempo indefinido.

Encabezados por sus dirigentes, Mariana Mireles de UNTA y Arnoldo Vizcaíno Rodríguez del PUC, quienes apuntaron que si bien la manifestación no es contra la delegación Colima, pues ahí existe  apertura al diálogo, pero no cuentan con las facultades para otorgar los recursos.

“Existen proyectos presentados desde el mes de marzo – abril, en donde no se ha obtenido ninguna respuesta, ya se nos hizo mucho tiempo, desconociendo hasta el momento el status en el que se encuentran los proyectos ingresados para el otorgamiento de apoyos”, precisó.

Arnoldo Vizcaíno señaló que esta toma es una determinación tomada por el Frente Auténtico del Campo (FAC) en el ámbito nacional, por lo que ya están tomadas las instalaciones de la SAGARPA en todo el país, en donde se exige entrega de los recursos o equipamiento para los productores de campo.

“Hay compromisos firmados en cuanto a montos pactados para los productores agropecuarios de todo el país, teniendo nombre y apellidos los apoyos y se rumora que el gobierno federal tiene la intención de no respetar esos compromisos”, refirió.

El ex líder perredista indicó que son recursos que ya estaban destinados para apoyo de productores agrícolas de todos el país, en caso de Colima, principalmente de la PUC.

Indicó que de darse el supuesto de retirar recursos para el campo mexicano para la reconstrucción de los daños sufridos por los sismos registrados en el mes de septiembre, se verían afectados, por lo menos en el PUC de alrededor de 350 afectados.

Finalmente, expuso que se tiene la decisión de mantenerse por lo menos hasta el jueves 6 de octubre en el plantón, pero tiene conocimiento, dijo, que el día de mañana, hay una reunión entre los representantes del FAC y SAGARPA, esperando lleguen a acuerdos concretos y respuestas favorables para los campesinos de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *