Internos del Cereso donan calzado para damnificados

 

 

+Serán cerca de 500 pares de calzado que serán enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca

 

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Francisco Javier Castaño Suárez, encabezó el evento realizado en las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Colima, en donde 127 internos fabricaron cerca de 500 pares de calzado para que sean donados en apoyo a las y los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a diversos estados del país.

 

“La donación que realizan hoy los internos para los damnificados del terremoto a pesar de sus limitaciones en que se encuentran y privados de la libertad, es una buena muestra de solidaridad y nacionalismo mexicano ante las desgracias que se sufrieron muchas familias humildes”, destacó el funcionario estatal.

 

Agradeció el apoyo de los internos y anunció que este donativo se dividirá y enviará en dos partes para los estados de Chiapas y Oaxaca.

 

En su intervención, el director de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero manifestó que esta donación es una muestra ejemplar de una buena actitud y solidaridad social “sobre todo, por las condiciones económicas en que se encuentran nuestros internos”.

 

Finalmente y al hacer uso de la voz, uno de los internos señaló a nombre de sus compañeros que hubieran querido apoyar con más, sin embargo, su situación es limitada.

 

“Con estos 500 pares de calzado que nosotros fabricamos damos una muestra de apoyo a nuestros compatriotas que sufrieron una gran desgracia y agradezco a las autoridades del Cereso y de la Secretaría de Seguridad Pública por darnos facilidades para fabricar estos artículos” concluyó el recluso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *