Descarta la CNC que papayas colimense esten contaminadas de salmonela

=EU anuncia la posibilidad de cierre de fronteras al papayo mexicano.

Alfredo Quiles Cabrera

El dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez, afirmó que el 60 por ciento de la producción de Papaya de Colima es exportada al mercado de Estados Unidos y Descartó que este producto se encuentre contaminado por salmonela, tal y como lo afirman autoridades fitosanitarias norteamericanas.

Y es que en días pasados autoridades sanitarias estadunidenses informaron que en ese país se dio un brote de salmonela vinculado con papayas mexicanas que ha matado a una persona en Nueva York y enfermado a otras 46 en 12 estados.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que 12 personas permanecían en hospitales.

Por ello las autoridades estadunidenses no permitirán la entrada de la papaya mexicana a su país, debido a ese brote de salmonelosis en 23 estados de la Unión Americana vinculados al consumo de esta fruta.

Con base en esta alerta, las autoridades del vecino país del norte negarán la admisión de esta fruta a su territorio “a menos que el importador demuestre que no están contaminadas con salmonella agona, mediante el uso de laboratorios privados para hacerle la prueba a la fruta”, dio a conocer la FDA.

Ante ello, el dirigente cenecista colimense afirmó que la papaya colimense cumple con todos los estándares de calidad e higiene en su manejo, rechazando que este problema haya sido causado por producto colimense.

Dijo que el 60 por ciento de la producción colimense es enviada a los Estados Unidos, mencionando que el proceso de inocuidad antes de su envió cumple con las normas establecidas por la Sagarpa.

Afirmó que quizá el problema sea “en el manejo” que se da al producto a su llegada a Estados Unidos.

Por último, expreso que Colima continuará con sus envíos de este producto a Estados Unidos, y para ello se cuenta con certificados de calidad e inocuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *