Solicita PRD inteligencia militar contra inseguridad de Colima

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, solicitó al General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, una audiencia para plantear la implementación de inteligencia militar contra la inseguridad de la entidad.
Mediante una carta pública dirigida a Cienfuegos, la dirigente perredista señaló que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha demostrado ser incapaz para enfrentar la violencia. Por ello, debe reconocer que está rebasado y que las fuerzas federales asuman el control y la estrategia integral para combatir la inseguridad.
Aseguró que la estrategia de militarizar las calles únicamente “atomiza el problema”, por lo que debe apostarse al diseño de un plan global estructurado basado en el sistema de inteligencia nacional.
“Solicito intervenga usted para liderar un plan de inteligencia militar que antepongan la necesidad de un cuerpo que acorte las actividades de la delincuencia organizada, evitando confrontaciones armadas, así como un plan estructurado y paulatino que considere y acepte el descabezamiento de los grupos criminales”, expuso.
Lamentó que Colima se sitúa como la entidad con mayor incidencia en homicidios dolosos y en robos a casa habitación. Dijo que el gobernador Ignacio Peralta “ha abandonado a sus cuerpos policiacos” y “asumido una postura derrotista”, por lo mantiene a Colima en el deterioro y caos.
“Hasta hace dos años éramos “el paraíso escondido” que muchos presumíamos pero hoy, súbitamente nos convertimos en la “vergüenza nacional” que nadie quiere voltear a ver”, expresó.
“No nos abandone al pueblo de Colima en este mar de confusiones, en esta batalla infructuosa y sin cabeza que solo aporta caos y muerte a una sociedad de paz”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *