Realizará ayuntamiento reforestación de árboles en el municipio

*Se trasplantarán más de 4 mil árboles de diferentes especies

Tecomán.- En el marco de la Jornada de Reforestación 2017, el ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Gobierno del Estado, se realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de agosto la reforestación de árboles en el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por José Macías Rodríguez, director de Ecología, quien comentó que esto se hace con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia y los beneficios que brindan los árboles.

Macías Rodríguez, señaló que el sábado 6 de agosto se reforestarán doscientos cincuenta árboles, iniciando a las 9:00 de la mañana en el jardín del árbol de la vida, ubicado a la salida hacia Colima, hasta terminar en el parque conocido como el triangulito.

“La idea es sembrar doscientos cincuenta árboles como primaveras, rosas moradas y pingüicas a lo largo de los dos camellones de la avenida Insurgentes hasta llegar el parque conocido como “el triangulito”.

Destacó el interés que tiene el presidente José Guadalupe García Negrete en el tema ya que con esto se busca que Tecomán tenga otra imagen, luzca limpio y sea un municipio ecológico ya que esto el objetivo principal.

El director de ecología de la comuna indicó que para el domingo 6 de agosto se realizará en punto de las 8:00 de mañana la reforestación de 4 mil árboles en coordinación con la Conafor, el Gobierno del estado y Holcim diferentes especies en un predio perteneciente a la empresa Holcim, ubicada en la carretera hacia la comunidad de Caleras.

El funcionario hizo la atenta invitación a toda la población para que se sume a estos trabajos y acudan en familia, ya que esto contribuye a mejorar el medio ambiente y proporcionan un sinfín de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *