FEC rechaza aumento al transporte, no permitiremos afectar estudiantes

 

El Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) Joel Nino Jr, aseguró que como miembro de la Comisión Mixta Tarifaria, esta organización mantendrá su postura de buscar no se afecte la economía de los estudiantes respecto al incremento tarifario del transporte público.

 

“Evidentemente nosotros como FEC no estamos de acuerdo con la propuesta que vaya en detrimento de la economía de los estudiantes, eso es claro, entonces siempre lo hemos expresado en todo momento en las reuniones y seguirá siendo la postura”, precisó.

 

Aseveró que primero se deberán analizar no solo los datos técnicos, como son los kilómetros recorridos por unidad, número de unidades y el costo de los combustibles, entre otros; sino también el mejoramiento de la calidad del servicio prestado.

 

Pues señaló que si se incrementa el costo del transporte público, por ende se tiene que incrementar la calidad del servicio, a través del mantenimiento a las unidades, capacitación a los choferes, entre otros.

 

Aseguró que si bien ya se llegó al acuerdo con el incremento del transporte público en Manzanillo, aún faltan los demás municipios, en donde hasta el momento se han tenido reuniones pero sin llegar aun a un acuerdo, por lo que considera que en breve podrían ser convocados para una reunión de la Comisión.

 

ESTE INICIO DE SEMESTRE FEC SE ABOCARÁ A LA CREDENCIALIZACIÓN DE LAS ZONAS RURALES DE LA ENTIDAD

 

En otro tema, Joel Nino aseguró que a partir del 7 de agosto, fecha en que habrá de iniciar el semestre se comenzará de manera formal el programa de credencialización de la FEC, avocándose, dijo, en este inicio de semestre a las comunidades rurales.

 

“Antes de salir de vacaciones tuvimos una plática con quien es responsable de los 26 EMSAD que son las escuelas a distancia y la intención en este momento es darle prioridad y credencializar todas estas escuelas que se encuentran en comunidades”, aseveró.

 

Indicó que este programa ya lo iniciaron en Suchitlán y La Caja, ambas localidades de Comala, teniendo pendiente, entre otros, Ixtlahuacán. Aunque refirió que además de estas brigadas, se cuenta con los “los centros fijos que tenemos tanto en las oficinas centrales de la FEC, como en Tecomán y Manzanillo que están credencializando de manera permanente a los jóvenes que así lo decidan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *