Necesario que el Gobernador se reúna con las diversas fuerzas políticas para tratar tema de seguridad: Michel

El Partido Acción Nacional en el Estado hizo nuevamente un llamado al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que convoque a todas fuerzas políticas del Estado “para analizar y establecer conjuntamente nuevas estrategias de seguridad” que permitan devolver la paz y tranquilidad a los colimenses.

El presidente de dicho instituto político en el Estado, Enrique Michel Ruiz, afirmó que el mandatario hasta la fecha ha hecho caso omiso a esta propuesta que se le ha venido realizando, pese a que según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública han establecido que Colima sigue estando en el primer lugar en homicidios dolosos, 99 en el último mes.

Michel Ruiz señaló que es necesario reunirse con el mandatario estatal para, conjuntamente entre todos los líderes de los partidos políticos, se busquen estrategias que permitan revertir la situación de inseguridad en la entidad.

El panista señaló que ha hecho varios llamados al mandatario pero “parece que uno predica en el desierto, porque no ha existido ninguna respuesta a pesar de que el clima de violencia nos está afectando a todos”, dijo.

Este llamado lo hizo Michel Ruiz pese a que los diputados panistas desdeñaron en días pasados al mandatario estatal en su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado.

El líder panista señaló que las cifras “son alarmantes” pues tan sólo en junio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se registraron 99 homicidios dolosos y Colima se mantiene como el estado más violento del país por cada 100 mil habitantes.

“No podemos seguir así, por eso debemos actuar en consecuencia y por eso una vez más hago este llamado al gobernador para que nos convoque”, insistió Michel Ruíz.

Refirió que desde que asumió la gubernatura, el titular del Ejecutivo no ha convocado a ningún encuentro para abordar el tema de la seguridad a integrantes de las fuerzas políticas locales, diputados, y a la sociedad en general.

“La población exige resultados, y hay una cosa clara, a nadie nos conviene seguir así, por eso es urgente que se nos convoque para buscar estrategias, establecer compromisos, determinar mediciones que nos permitan saber si vamos en el camino correcto, eso se tendría que hacer”.

Para Michel Ruiz la violencia que se registra en Colima está generando retrasos, en lo económico, cultural, político, legislativo, social.

“Es decir no podemos seguir así, por eso debemos actuar en consecuencia y por eso una vez más hago este llamado al gobernador para que nos convoque”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *