DURANTE ENERO-MARZO RASTROS DE COLIMA SACRIFICARON 2 MIL 685 CABEZAS DE GANADO

=En ganado porcino se sacrificaron 23 mil 464 cabezas y se produjeron un mil 450 toneladas de carne.

Durante el trimestre enero-marzo del presente año, los rastros del Estado de Colima sacrificaron un total de 2 mil 685 cabezas de ganado, las que produjeron un mil 450 toneladas de carne, según estadísticas sobre el Sacrificio en Rastros Municipales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia federal dio a conocer la estadística de sacrificio de ganado en rastros municipales correspondiente al primer trimestre del año 2017, destacando que con esta información sobre la producción de carne se pretende contribuir a la medición de esa actividad y coadyuvar al cálculo de sistema de cuentas nacionales de México.

El sacrificio de ganado que se realiza en rastros municipales se clasifica por especie: bovino, porcino, ovino y caprino, considerando el sacrificio de cabezas sacrificadas, el valor, volumen y precio medio de la carne en canal, lo anterior conforme al sistema de clasificación industrial de América del Norte (SCIAN).

Según el INEGI, el rastro municipal es entendido como todo establecimiento dedicado a la matanza de ganado, por cuenta propia por encargo, instalado por el Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, cuya inspección sanitaria es controlada por la Secretaría de Salud y con una infraestructura que cumpla con los requerimientos que la misma Secretaría estipula.

En Colima, el período comprendido de enero a marzo, en ganado bovino se sacrificaron 2 mil 685 cabezas y se produjeron 590 toneladas de carne.

Por lo que respecta a ganado porcino se sacrificaron 23 mil 464 cabezas y se produjeron un mil 450 toneladas de carne.

Por lo que respecta a ganado ovino se sacrificaron 135 cabezas durante el primer trimestre y se produjeron 3 toneladas de carne.

En tanto que en ganado caprino, se sacrificaron 373 cabezas y se produjeron 7 toneladas de carne, según los datos dados a conocer por el INEGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *