Clausura CEDEFU actividades del programa DECAHUME-UCOL

 

 

*“En el periodo escolar 2016-2017, Decahume-Ucol atendió al cien por ciento de las solicitudes de escuelas primarias y padres de familia, realizando exámenes psicométricos para identificar a líderes sociales”: Alicia López de Hernández.

 

Como parte de las acciones de intervención en las escuelas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) clausuró las actividades semestrales del Programa Decahume-Ucol (Desarrollando Capacidades Humanas Emprendedoras).

 

“Dicho programa benefició a dos mil 692 niños y niñas de diferentes escuelas primarias del estado de Colima”, informó Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, quien agregó que en el curso escolar 2016-2017 se intervino en ocho escuelas primarias con la participación de 107 profesores y 148 padres de familia.

 

Durante este periodo, dijo, “Decahume-Ucol atendió al cien por ciento de las solicitudes de escuelas primarias y padres de familia, realizando exámenes psicométricos para identificar a líderes sociales”; además, se impartieron doce temáticas diferentes que dieron a conocer lo importante de la convivencia familiar, seguridad en el entorno y medio ambiente, entre otros.

 

En el eje rectoral de una educación con responsabilidad, añadió, “se cobijan todas las acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima con la participación de más de 300 estudiantes universitarios; esto es un logro para una visión de unir esfuerzos y voluntades para el desarrollo sustentable de nuestros niños y niñas”.

 

Por su parte, los alumnos comentaron que el programa Decahume-Ucol los ayuda a ser mejores estudiantes, hijos, hermanos y ciudadanos responsables.

 

Al evento asistieron el delegado del SNTE-sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar; el director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, Adrián David Silva Martínez y el director de la Escuela Primaria “Francisco Hernández Espinoza”, César Díaz Barbosa, así como invitados especiales de las instituciones gubernamentales que participan en este programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *