PUC tomará caseta de Cuyutlán para recaudar fondos para detener matanza de cangrejos en la carretera Colima – Manzanillo

Será el próximo jueves 6 de julio cuando integrantes de la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC) tomen la caseta de Cuyutlán, a fin de manifestar su rechazo a la nula atención que las autoridades federales están dando a la matanza de cangrejos que en esta temporada cruzan la carretera Colima – Manzanillo.

 

Así lo dio a conocer el líder de esta agrupación, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, quien precisó que la caseta estará tomada de las 3 de la tarde a las 8 de la noche y se les solicitará a los conductores una cuota voluntaria para reunir el 1 millón 300 mil pesos que se requieren para la adquisición e instalación de una malla protectora para que los cangrejos sean desviados a una alcantarilla y puedan cruzar hacia el mar sin ningún riesgo de atropellamiento.

 

Lamentó que esta problemática se había dado a conocer a las autoridades federales para llegar a una solución, pero éstas, dijo, no han tomado ninguna decisión y cada día mueren más cangrejos atropellados por los vehículos que transitan por esa carretera.

 

“Son 40 kilómetros en ambos sentidos donde se debe colocar la malla plástica”, refirió, esto con el propósito de que sea desviado el camino del cangrejo hacia el mar, pues indicó en tan solo un día son más de 2 mil cadáveres de cangrejos los que se registran y esta situación puede poner en riesgo la extinción de esta especie de cangrejo.

 

Indicó que para la toma de la caseta, estará presente un notario público para dar fe de las acciones realizadas y de la recaudación de fondos. Reiterando que la acción se desarrollará de las 3 de la tarde a las 8 de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *