PRI trabaja porque tiene pasión por México: JIPS

 

 

  • El PRI llevó a cabo su Asamblea Estatal en la que se aprobaron 88 propuestas y se eligieron a 23 delegados que participarán en la Asamblea Nacional a efectuarse el próximo 12 de agosto

 

 

Colima, Col., 04 de julio de 2017.- “El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está fuerte, vibrante y con energía por la participación de toda su militancia, no sólo en eventos como éste si no en la participación cotidiana, en la calle, donde realizamos el trabajo político que nos gusta y que sabemos hacer. El PRI no solamente trabaja en los procesos electorales, sino trabaja también porque tenemos pasión por México y por servir,  así lo señaló el gobernador del estado y primer priista del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

 

Acompañado por la dirigencia estatal del PRI que presiden Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, así como por el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Paul Ospital Carrera en representación del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y del delegado del CEN, Raúl Moreno Wonchee, el mandatario estatal propuso que los dirigentes seccionales en activo, debidamente inscritos, tengan derecho a elegir entre ellos a un representante que se integre a las listas de candidatos a regidores de este instituto político.

 

Por ello propuso adicionar un párrafo final al  Artículo 52, para quedar así: “El Partido promoverá que en la integración de sus listas de candidatos a los cabildos se integre, por lo menos, un dirigente seccional del municipio correspondiente, el cual será seleccionado por los propios dirigentes seccionales de acuerdo al método democrático elegido por el comité municipal correspondiente”. El mandatario estatal indicó que más allá de un incentivo es un reconocimiento a su trabajo político y se desea destacar.

 

Durante su participación en la Asamblea José Ignacio Peralta Sánchez reconoció también el trabajo político que a diario realizan los sectores y organizaciones al mismo tiempo que destacó a todas las organizaciones adherentes como son MJM, JMR porque dijo, reflejan la compleja pluralidad que el propio partido reconoce en la propia sociedad.

 

Indicó que esto es lo que un Partido político debe reconocer, esa pluralidad y reflejarla en su estructura pues son estas organizaciones adherentes al PRI las que van amalgamando la oferta política que un partido tiene que dar a la sociedad.

 

Al hacer el uso de la voz, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, Paúl Ospital Carrera explicó que  a lo largo de estos meses  se logró un ejercicio de interlocución entre iguales en donde se escuchen las voces  de todos los priistas del territorio nacional, en donde llevaron a cabo dos mil 500 asambleas municipales con la participación activa de más de 280 mil priistas.

 

Dijo que estos ejercicios son los que hacen al PRI diferente, porque los priistas se concentran y entre miles discuten y juntos construyen; por eso, señaló que esta es una oportunidad del partido para proyectarse hacia con una visión de futuro.

 

En ese sentido el presidente nacional del ICADEP, recordó que en la última asamblea nacional se hicieron cambios que resultaron grandes propuestas que impulsaron las  reformas estructurales que presentó el presidente, Enrique Peña Nieto. En esa asamblea también se actualizaron los documentos básicos: “nos proyectamos como un partido que evoluciona y que da respuesta a la sociedad del siglo XXI;  y aquí están los resultados, somos un partido de vanguardia, un partido innovador que no pierde la lucha por la democracia y justicia social”.

 

Por su parte, el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez recordó que el PRI -con todo y los retos que como país enfrentamos- es el principal partido de México; pues nos identificamos con las mejores causas de la nación. No representamos  los intereses particulares de algún sector, sino el genuino interés popular.

 

Recordó que el presidente del PRI a nivel nacional, Enrique Ochoa Reza espera que en la próxima Asamblea Nacional, sea “un volcán político en erupción” y así se está haciendo en las mesas de trabajo que se discute el rumbo del país y del PRI.

 

Afirmó que a través de estas mesas temáticas se discutirán y definirán al PRI de los próximos años y también al México que quiere, porque el PRI está comprometido para ganar la elección del próximo año sí, pero también para construir un mejor México en los años por venir.

 

Al rendir el informe de los trabajos desarrollados durante las Asambleas Municipales, la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano explicó que en las diez asambleas realizadas entre el 5 y 15 de junio se presentaron 454 propuestas, participaron mil 113 mujeres (el 57%) y 840 hombres (43%) en las mesas temáticas.

 

Lizet Rodríguez comentó que las propuestas presentadas en las Asambleas Municipales serían reforzadas en la Asamblea Estatal y que junto con los 23 delegados la estarán presentando en la Asamblea Nacional del PRI, agregó: “su voz es importante y necesaria, por eso queremos seguirlos escuchando, queremos que sigan proponiendo y trabajando en las mesas, ésa, es la mejor manera de que nuestro partido siga creciendo”.

 

Cabe señalar que el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel informó que en la etapa deliberativa de esta Asamblea Estatal se aprobaron 88 propuestas de las cinco mesas temáticas, así mismo en la etapa electiva se eligieron a 23 delegados quienes participarán en la XXII Asamblea Nacional del PRI.

 

Se dieron cita militantes, diputados locales y federales, así como funcionarios del gobierno estatal y ex mandatarios, delegados federales, líderes de los comités municipales del PRI, así como de sectores y organizaciones y líderes sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *