Piden a Insúa sancione la emisión de ruidos que afectan la tranquilidad

*Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Colima es letra muerta, asegura Nicolás Contreras

A solicitud del Diputado Nicolás Contreras Cortés, el Congreso del Estado exhortó al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa, para que haga cumplir el  Reglamento de Policía y Buen Gobierno en lo referente a infraccionar la emisión de sonidos que afecten la tranquilidad de las personas.

El coordinador del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por  Colima, mencionó que se acercaron a él personas que viven en el norte de la Ciudad de Colima y padecen la problemática  de vecinos que reproducen música a todo volumen,  sin que las autoridades lo resuelvan cuando se denuncia.

“Ese problema no sólo de esa zona, en el Distrito 2 se da ese fenómeno que lastima y molesta a la tranquilidad de las personas”, indicó Contreras Cortés.

El legislador por el  municipio de Colima señaló que las fracciones  X y XIII del artículo 37 del Bando de Policía y Buen Gobierno, establecen como infracciones, “Causar, producir o efectuar ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas, ya sea que éstos se produzcan en la vía pública o dentro del domicilio del infractor…”.

Consideró que para los habitantes de  Colima esas disposiciones son letra muerta, pues ante la ausencia de acciones contundentes de autoridades competentes, se fomenta la impunidad en esos tópicos y con ello la perturbación del orden vecinal.

Insistió que los colimenses de la capital resienten la falta de acción de la autoridad municipal para dar una respuesta eficaz ante esas situaciones.

Ante ello, Nicolás Contreras consideró pertinente la intervención del Congreso del Estado, para exhortar al alcalde Héctor Insúa a efecto de que aplique la normativa municipal y con ello contribuya a mantener el orden y la tranquilidad entre vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *