Desde mi Punto de Vista

Futuro azul y amarillo
Tras darse a conocer la disposición de las dirigencias nacionales panistas y perredistas para formar una coalición en 2018, la siguiente interrogante que nos surge a azules y amarillos, es ¿quién sería nuestro candidato?
Se antoja un tanto difícil definir con claridad alguno de los 4 con posibilidades reales, no olvidemos, que 7 son los que se han  apuntado, por el PAN, EL TRIDENTE CONFORMADO POR la ex primera dama Margarita Zabala, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, así como nuestro presidente nacional Ricardo Anaya.
Por el Partido de la Revolución Democrática, los apuntados son los gobernadores de Michoacán y Morelos Silvano Aureoles y Graco Ramírez, además del jefe de gobierno de la CD MX Miguel Mancera, y por si fuera poco, ya se subió al barco el ex candidato al gobierno mexiquense Juan Zepeda.
Los 4 con posibilidades reales de conquistar el boto de los mexicanos y hacerlo útil, son los 3 panistas y Miguel Mancera del PRD.
Para que se concrete en primera instancia esta coalición, es necesario dejar de lado los intereses personales tanto de azules y amarillos, siendo la única manera de lograrlo, el fortalecimiento de la unidad interna de nuestros partidos.
Algunas voces ya han manifestado su desacuerdo con la apertura del denominado frente amplio, sobre todo, en el PRD, donde algunos liderazgos prefieren apostarle al proyecto del peje.
Es momento de entender, que nuestro país requiere de un gobierno plural, en el que los mexicanos encontremos una verdadera representación, y tengamos cabida en un proyecto que englobe las distintas ideologías.
Mi óptica
Ya sabemos que la siguiente elección, representará un alto grado de dificultad para cualquier candidato, y no dude, que el PRI, busque por todos los medios frenar cualquier acuerdo de coalición entre sus oponentes, ya que es el menos beneficiado por esta situación, y cómo no, si el frente es contra el tricolor.
Por cierto
La semana pasada, al referirme a un spot de la CNDH, hice mal uso de un concepto, dije al iniciar el último párrafo, como discapacitados, necesitamos el apoyo blablablá, el asunto aquí es que lo correcto es decir, personas con discapacidad, y me permito compartir con ustedes este fragmento de la ONU.
La discapacidad es una situación provocada en la interacción entre la persona, sus características, el medio físico y social no habilitado para la diversidad propia de la naturaleza humana.
Muchas gracias a quienes me hacen estas observaciones, porque me motivan a continuar con Desde mi Punto de Vista, de igual manera, mi agradecimiento a los cuatro medios que cada miércoles difunden mis humildes contribuciones, Colima PM, Líneas Delgadas, IPUNTOCOM Y Archivo Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *