Ayuntamiento de Colima apoyará a personas con parálisis cerebral

 

+Se otorgarán 1 mil 300 pesos bimestrales a través del DIF municipal Colima, informó el alcalde capitalino

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García informó que se otorgarán apoyos económicos a las familias de personas, que, en situación de vulnerabilidad, tengan parálisis cerebral. El objetivo es apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad, “no solamente porque son personas que padecen parálisis cerebral sino también porque en su mayoría son niños y muchos de ellos de escasos recursos”.

Indicó que el apoyo estará sujeto al presupuesto autorizado por el Ayuntamiento de Colima. Se deberá acreditar la discapacidad a través de un diagnóstico clínico expedido por el Sector Salud del Estado.

Héctor Insúa señaló que el apoyo consistirá en 1 mil 300 pesos bimestrales, mismos que serán entregados por el DIF municipal Colima, organismo que por el momento recibirá las solicitudes y definirá la lista final de las personas que serán beneficiadas.

“Por el momento se cuenta con una bolsa de 400 mil pesos para el arranque de este programa de apoyo”.

La presidenta del DIF municipal, Marcela Gudiño Solórzano, señaló que el periodo de registro cerrará el día 30 de junio y que “pueden acudir al DIF municipal Colima de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde a solicitar información”.

Así mismo, la directora del DIF municipal Colima Elsa Patricia Cruz Topete detalló que algunos de los requisitos son: Acta de nacimiento en copia y original para su cotejo del beneficiario, copia de C.U.R.P. del beneficiario, así como de la madre padre o tutor, quien además debe presentar copia de la credencial para votar vigente, comprobante de domicilio en copia y original no mayor a tres meses de antigüedad, entre otros.

Las bases pueden ser consultadas en http://colima.gob.mx/2017/destacadas/Jpg/cartelParalisis.JPG, en la página de Facebook del Ayuntamiento de Colima y también se encuentran disponibles las líneas telefónicas del DIF municipal Colima 312-76-80 y 312-28-76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *