Firman convenio PGJ y Consejo Ciudadano para la Seguridad

 
La Procuraduría General de Justicia del Estado y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado de Colima, firmaron un convenio para vincular más a la sociedad con las actividades de la corporación ministerial.
 
El procurador de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar, expresó que uno de los problemas dentro de todos los que hay son frente que atienden es la atención a la ciudadanía.
 
“Me he reunido con distintos actores sociales, con abogados de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, quienes me expresaban algunas preocupaciones en torno a la atención que le damos al público”.
 
Expuso que como ventana de oportunidad, se busca mejorar sustancialmente el tema de la atención, ya que la vinculación que tendrán con el Consejo Ciudadano es que la gente que acuda la PGJE, reciba un trato de calidad y calidez.
“Servir como se merece la gente de Colima”.
 
De tal manera anunció que existirán módulos de atención ciudadana, atendidos por estudiantes de Derecho, donde a través de Consejo Ciudadano tengan participación y atender de origen a la población.
 
Posteriormente darle seguimiento y canalizarlos, para realizar una encuesta de calidad para saber si esa persona fue atendida como se lo merece.
 
Franco Escobar argumentó que esto ayudará a que la gente tenga una percepción distinta a lo que son las instituciones en este caso de Procuración de Justicia.
 
Además que se buscarán esquemas para que fomenten las denuncias.
 
En torno al personal de la PGJE aseguró que no es solo un tema de actitud, sino de aptitud, al ser importante ambas.
Al interior de la corporación se realizan cursos por parte de distintas instituciones hacia elementos de procuración de justicia como ministerios públicos, las policías y peritos.
 
El procurador dijo que uno de los objetivos es que los elementos tengan capacitación académica para elevar su nivel y puedan accesar a una licenciatura cada uno de ellos, ya que calificó que al superarse de esta manera ayudará a la labor que se desarrolle en la institución y cada uno tendrá mayor capacidad de atender de manera cordial a la gente.
 
Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado de Colima, Carlos Maldonado Orozco, expresó que el tema de seguridad debe unir, mas no separar.
 
“Dijo que como Consejo, han empujado la idea que la población debe denunciar ya que es la herramienta que tienen autoridades para actuar”.
 
Aseguró que de acuerdo a distintas opiniones resulta cansado presentar una denuncia y que no reciben el trato que como ciudadanía merece en instituciones de seguridad.
 
Maldonado Orozco refirió que el procurador Franco Escobar da la oportunidad que ello se evalúe y como consejo tienen disposición para que ello mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *