Anuncia gobernador magna inversión turística en Manzanillo

Estas son proyecciones iniciales de la plaza y la rueda de la fortuna, el proyecto final puede estar sujeto a modificaciones.

 

 

*Empresarios harán un centro comercial con una rueda de la fortuna monumental, dos hoteles y habrá un circuito de turibus *Se destinarán 400 millones de pesos de inversión privada y se proyecta generar 500 empleos directos

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció una inversión privada por 400 millones de pesos para el puerto de Manzanillo, en donde destacan la construcción de un centro comercial con una rueda de la fortuna monumental, así como dos hoteles, uno de ellos hotel boutique y la creación de un circuito de turibus.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que con esta magna inversión se proyecta la generación de 500 empleos directos.

El nuevo centro comercial se denominará Box Plaza y en sus instalaciones albergará una rueda de la fortuna; este nuevo concepto será construido en donde actualmente se encuentra el mercado de pescadores.

Acompañado por el inversionista Daniel Sutton Benardete, así como por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, por el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García y representantes de prestadores de servicios; el mandatario señaló que esta importante inversión permitirá complementar la oferta de recepción de cruceristas, revitalizar el centro histórico de Manzanillo y hacer más atractivo el municipio como destino turístico.

Respecto al actual mercado de pescadores en donde se ubicará la Box Plaza, el Titular del Ejecutivo dijo que con el proyecto se mejorarán las instalaciones y se adaptarán a las necesidades con el propósito de contribuir a la imagen turística del puerto, aunque prevalecerá su esencia y los pescadores que actualmente trabajan ahí, encontrarán espacio en la nueva plaza.

Al hacer uso de la voz, el inversionista y representante de la empresa Trip City, Daniel Sutton Benardete refirió que se tiene planeada una inversión de 400 millones de pesos en el estado mediante estas acciones., mismas que destacó, van a generar más de 500 empleos directos y 2 mil indirectos.

Expresó que lo que se pretende es ofrecer mayores atractivos turísticos para el turista nacional e internacional, así como promocionar y posicionar al estado como uno de los mejores a nivel turístico; por lo que agradeció al gobernador por creer en ellos para desarrollar sus proyectos.

Por su parte, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado refirió que la inversión anunciada es importante porque la infraestructura que se genera será icónica y cambiará el paisaje urbano del puerto, con actividades para que los turistas puedan alargar su estadía.

Añadió que se pretende que se hable de Colima como un destino innovador, ya que puntualizó que la rueda de la fortuna será la única en México que tendrá vista al mar, lo que será una distintivo diferenciador del puerto; además de que contará con una pantalla gigante en la que cada vez que arribe un crucero se hará un anuncio de Bienvenida y que también se podrá utilizar para proyectar justas deportivas o mensajes importantes.

Dio a conocer que el terreno en donde se instalará la plaza y la rueda de la fortuna pertenece al gobierno del Estado, pero el usufructo lo tiene el mercado de pescadores, por lo que este mercado será mejorado y se otorgará también el usufructo por 30 años en plena convivencia del espacio a la empresa que representa Daniel Sutton.

Cabe mencionar que en el mismo acto, el gobernador tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Colima, encabezada por Gabriel Badillo González, acto que atestiguó el presidente nacional de la AMAV, Julio César Castañeda Carrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *