Siguen vigentes los ideales de Benito Juárez y más que nunca hay que aplicarlos.

Regresan concursantes de escolta tecomense con primer y cuarto lugar nacional

 

Tecomán.- Al encabezar la ceremonia por el natalicio de Benito Pablo Juárez García, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete aseveró que siguen vigentes los ideales de este gran mexicano que dio muestras de coraje ante la adversidad y de entrega incondicional a su patria.

 

Recordó el discurso pronunciado por Benito Juárez, siendo Gobernador del estado de Oaxaca haciendo referencia la honradez con la que deben conducirse los servidores públicos. En aquel entonces, dijo,  él aseveró que “bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin disponibilidad, no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes, no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio, ni a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado”.

 

García Negrete aseveró que hoy en día, cuando tanto se habla de sistema anticorrupción, se da una muestra de la visión que tuvo respecto al servicio público. Él rompió las barreras del idioma  y nosotros “aún con tanta tecnología, escuelas de idiomas y cursos en línea, no somos capaces de vencer la barrera del idioma o ser distinguidos académicamente”.

 

El alcalde recalcó que Juárez jamás antepuso el sacrificio o sufrimiento personal a los intereses de la nación, pues convencido lo dijo en alguna ocasión “el patriotismo no debe medir el tamaño de los sacrificios, sino afrontarlos con resignación, porque ante la salud de la República, el hombre no debe pensar en sí mismo, ni tener en cuenta sus conveniencias”.

 

Es por lo anterior, que aseveró que Benito Juárez, hoy más que nunca está vigente, “sabía que la educación era el camino para lograr hombres libres y felices,  que la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio  en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

 

Es por lo anterior que destacó que este 21 de marzo, se celebra a un héroe de la patria que dejó claro que la única manera de mantener la paz es el respeto, cuando sentenció: “Entre los hombres, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

 

Por otra parte y al concluir la ceremonia conmemorativa, se acercaron jovencitas orgullo tecomense que participaron en el concurso de escoltas en la ciudad de Querétaro acompañadas de la maestra Eréndira Guadalupe Carrillo Cano, de la Esc. Gustavo Vázquez.

 

Las jovencitas tecomenses obtuvieron el primer lugar en conocimientos teóricos y el cuarto lugar nacional en el concurso de escoltas, motivo por el cual fueron reconocidas por el alcalde.

 

En la ceremonia estuvo Miguel Ángel Martínez Romero, Representante de la Gran Logia Suroeste del estado de Colima,.el profesor Francisco Javier Rodríguez, al Dr. Armando Herrera Rodríguez, integrante de la Gran Logia, Mireya Judith Tello, presidenta del DIF municipal, el Coronel de Infantería, Arturo Zamudio López, y Oscar Pinto de la Mora por parte de la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *